ZTE anuncia la integración de Uplink Interference Cancellation (ULIC) en sus productos HSPA+


ZTE Corporation, proveedor de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, anunció sus planes para integrar Uplink Interference Cancellation (ULIC) en su portfolio de productos de próxima generación HSPA+. Los productos de ZTE con la base ULIC optimizarán las existentes inversiones en sus redes de UMTS, aumentando la capacidad de apoyo para una categoría de servicios intensivos de banda ancha para el consumidor, que está creciendo continuamente.

   “La interferencia de señal ha sido un obstáculo para operadores móviles desde los primeros días de la telefonía celular”, indicó el Sr. Zhang Jianguo, Gerente General de Productos UMTS para ZTE. “ZTE está en proceso de desarrollar estaciones de bases de HSPA+ de última generación que neutralizarán la interferencia utilizando ULIC. Esto liberará recursos valiosos de banda para que operadores puedan sostener más tráfico de voces, mas servicios intensivos de banda ancha y más oportunidades para generar ingresos”, añadió Zhang.

   La tecnología ULIC provee un sistema de capacidad más actualizado, eliminando la interferencia entre múltiples efusiones de data de usuarios que transmiten data simultáneamente en el aire. La tecnología permite operadores a incrementar el flujo de sus voces UMTS y data. ULIC lleva el rendimiento de modems con bases CDMA cerca de sus límites teóricos, dado al incremento del nivel de integración en los chips comerciales de hoy. El diseño es escalable y apoya cancelación para un número alto de usuarios y transmisiones simultáneas.