Zoho avanza como potencia en CRM y aplicaciones complementarias

9 Ago 2016 en Aplicaciones

zoho

Zoho es una solución CRM con alcance multicanal. Además, se ha extendido para convertirse en una plataforma en la que se integran funciones que hacen a la movilidad, priorización del correo electrónico en función de la actividad de equipos de ventas y que también cuenta con un entorno de desarrollo de aplicaciones para la integración de elementos como documentos y firmas electrónicas. En este artículo encontrará los comunicados que realizó esta firma que ya tiene varios resellers y clientes en Argentina.

Zoho y su cliente de email diseñado para equipos de ventas

Zoho anunció el lanzamiento de Zoho SalesInbox, el primer cliente de correo electrónico diseñado exclusivamente para vendedores. Al utilizar los datos de los clientes alojados en Zoho CRM, el sistema prioriza automáticamente sus conversaciones y asegura a los vendedores que nunca perderán un correo electrónico importante; asimismo, proporciona el contexto completo de la relación con el cliente para cada una de las conversaciones de correo electrónico. Zoho SalesInbox funciona con Gmail, Exchange, Yahoo Mail, Zoho Mail y otros servicios de alojamiento de correo electrónico estándar.

“El correo electrónico y el CRM son las dos piezas de software más críticas para los vendedores. Sin embargo, generalmente no funcionan muy bien juntos”, dijo Raju Vegesna, evangelista jefe de Zoho Corp. “Con Zoho SalesInbox, estamos resolviendo ese problema y creamos una nueva categoría de productos que transforman la manera en la que los vendedores usan e interactúan con el correo electrónico.”

Zoho SalesInbox reinventa la bandeja de entrada del correo electrónico convencional y organiza los mensajes de acuerdo con la importancia que tienen para un vendedor, lo que le permite priorizar y centrarse en los clientes y negocios importantes. Además, Zoho SalesInbox proporciona un acceso sencillo a todos los datos de los clientes y los negocios, y permite a los vendedores actualizar fácilmente sus datos en el CRM, mediante una simple operación de arrastrar y soltar.

Algunos de los clientes de Zoho CRM en Argentina

-Lavazza Argentina, Coffee
-Wavenet
-Bioesthetics, Health & Beauty Club
-Spinel Market Knowledge
-Riverside School, Education
-Buffa Sistemas
-Mustad
-Contract Workplaces
-RMB Design Solutions
-Audad
-Dicrom Ingeniería S.A.
-Envero
-The Net Men Corp
-Integrity Seguros
-Bodegas Matervini
Los partners o resellers de Zoho en Argentina
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Aspectos destacados de Zoho SalesInbox:

  • Priorización y organización del correo electrónico a manos libres: Con un innovador diseño de la bandeja en entrada de varias columnas, Zoho SalesInbox organiza automáticamente los correos electrónicos entrantes de acuerdo con la información almacenada en la cuenta del usuario de CRM, como el estatus de la relación, el tamaño del negocio y la fecha de cierre. De esta manera, los vendedores pueden detectar fácilmente los correos electrónicos que requieren atención inmediata. Zoho SalesInbox permite a los vendedores analizar y ordenar los mensajes de acuerdo a diversos criterios, como fuente de los contactos, o valores asociados del cliente. Además de las dos carpetas predefinidas (Clientes y acuerdos para cerrar este mes), los vendedores crean sus propias carpetas dinámicas para encontrar fácilmente los mensajes de correo electrónico que buscan.

  • El contexto en cada correo electrónico: Con Zoho SalesInbox los vendedores pueden obtener la secuencia de las conversaciones anteriores con un contacto en particular, el tamaño de sus negocios actuales y pasados, las tareas pendientes, llamadas perdidas, reportes de soporte, menciones en redes sociales y otra información relevante relacionada con cada contacto. Todo desde su cliente de correo electrónico.

  • El CRM se actualiza directamente desde la bandeja de entrada: Los vendedores pueden realizar directamente desde su bandeja de entrada, acciones que anteriormente requerían el registro manual en su CRM. Cuando llega un mensaje de un contacto con interés real, el vendedor puede simplemente arrastrar y soltar el correo electrónico de una columna a otra. Si agrega entonces un poco de información esencial, la oportunidad se registra en su sistema CRM y la bandeja de entrada se mantiene organizada.

  • Recordatorios y Tiempo de Respuesta: La mayoría de los clientes de correo electrónico permiten a los usuarios programar recordatorios de correos que necesitan respuesta. Pero Zoho SalesInbox es el único que permite a los vendedores establecer recordatorios para los correos electrónicos que necesitan recibir. Cada vez que se envía un mensaje a un cliente o prospecto, se puede establecer un límite de tiempo de espera para hacer una nueva comunicación. Zoho SalesInbox, a través de la funcionalidad de Tiempo de Respuesta, vigila constantemente el correo electrónico entrante, si no detecta respuesta durante el tiempo asignado, lo informa al usuario para que pueda darle seguimiento, lo que permite a los vendedores mantener sus relaciones activas.

  • Integración de dispositivos móviles: Los usuarios de Zoho CRM pueden configurar Zoho SalesInbox en sus dispositivos iOS y Android, y asignar a todos los servicios de correo electrónico más populares, incluyendo Zoho Mail, Gmail, Yahoo Mail y Outlook. Con ello, los vendedores reciben información importante sobre las personas que envían correos, así como sobre sus cuentas y acuerdos asociados, sin dejar de utilizar el cliente de correo móvil de su preferencia. Zoho SalesInbox crea carpetas para “El cierre de este mes”, “Clientes” y “Negocios”, que se muestran junto con las carpetas que el usuario ya posee.

  • Ayuda a los vendedores a enviar mejores mensajes: Gracias a su integración con Zoho CRM los usuarios de Zoho SalesInbox tienen una perspectiva detallada sobre cómo se reciben los correos electrónicos que envían. Los usuarios también pueden ver información sobre las plantillas de correo y cuándo funcionan mejor con cada cliente y pueden recibir números detallados de cuántos mensajes se han abierto, leído o si se hace clic en sus enlaces.

recio y Disponibilidad

Zoho SalesInbox está disponible a solicitud de todos los usuarios Enterprise de Zoho CRM de forma gratuita. Los usuarios pueden solicitar acceso a Zoho SalesInbox y encontrar detalles adicionales en zoho.com/salesinbox.

Plataforma para desarrolladores de aplicaciones: Zoho Developer y Zoho Marketplace

Entre los anuncios, estuvo el el lanzamiento de Zoho Developer, un programa que ofrece a los proveedores de software independientes (ISV) y a los desarrolladores de aplicaciones, herramientas y recursos para crear extensiones y aplicaciones personalizadas. Zoho también puso en marcha Zoho Marketplace, una tienda en línea donde los usuarios pueden comprar y vender las extensiones y aplicaciones personalizadas sin comisiones. Juntos, Developer y Marketplace conforman una plataforma que alimenta la oferta de aplicaciones en la nube para la base actual y creciente de los más de 20 millones de usuarios de Zoho en todo el mundo.

“Con Zoho Marketplace y Zoho Developer, evolucionamos para convertirnos de una suite de productos, en una plataforma”, dijo Raju Vegesna, Jefe de Evangelistas de Zoho Corp.  “Zoho Marketplace empodera a nuestros clientes con herramientas, extensiones y aplicaciones que complementan los productos de Zoho, de manera que pueden seguir enfocados en sus propios negocios. Por otro lado, Zoho Developer ofrece a los desarrolladores independientes y programadores de software, una plataforma para desplegar sus soluciones, y les da acceso a la enorme base de usuarios de Zoho, a quienes puede vender dichas soluciones”.

Entre los socios del lanzamiento de estas dos nuevas plataformas de Zoho están Devart, Docusign, Eventbrite, Exigo Group, MailChimp, message360 by Ytel, Plivo, SurveyMonkey, Zendesk y otros importantes proveedores de SaaS (software como servicio), que han introducido diversas soluciones listas para su despliegue en Zoho Marketplace. La mayoría de estas extensiones están disponibles de forma gratuita.

Zoho Marketplace

El lanzamiento de Zoho Marketplace satisface la demanda de los usuarios que desean integrar aplicaciones de terceros con las aplicaciones de Zoho, ampliar las aplicaciones de Zoho con características adicionales, o automatizar procesos con nuevas aplicaciones personalizadas. Zoho Marketplace está integrada contextualmente en las aplicaciones soportadas por Zoho, de manera que los usuarios pueden navegar a través de una amplia variedad de soluciones, encontrar las que mejor se adapten a sus necesidades e instalarlas sin abandonar la aplicación. Sin embargo, los usuarios pueden adquirir aplicaciones directamente en Zoho Marketplace.

Actualmente, Zoho Marketplace ofrece extensiones para aplicaciones personalizadas en Zoho CRM. También pone a disposición una serie de extensiones desarrolladas por Zoho para Zoho SalesIQ. En un futuro cercano Zoho Marketplace ofrecerá un mayor número de extensiones, que estarán disponibles para otros productos de Zoho.

Zoho Developer

Zoho Developer es un programa para el desarrollo de aplicaciones en la plataforma de Zoho, disponible para los socios de Zoho, desarrolladores independientes, empresas de servicios informáticos y expertos en dominios, para que desarrollen y distribuyan sus propias extensiones y aplicaciones personalizadas.

Desarrollar una solución. Como parte del programa, los desarrolladores obtienen la Consola de Desarrollo de Zoho, lo que les permite construir extensiones, por el momento para Zoho CRM y en el futuro para otros productos de Zoho. Para crear aplicaciones personalizadas, los desarrolladores tienen acceso a Zoho Creator. También tienen acceso a una amplia gama de APIs REST abiertos de Zoho. Por último, tienen acceso a una guía de inicio rápido, tutoriales en vídeo, el foro Zoho para desarrolladores y otros recursos de autoservicio y soporte en vivo.

Vender aplicaciones. Los desarrolladores deben enviar sus extensiones para su revisión previamente a ser publicadas en Zoho Marketplace. Una vez aprobadas las soluciones se pueden distribuir en Zoho Marketplace de forma gratuita o al precio que fije cada desarrollador. Zoho no obtiene comisión alguna por las ventas en Zoho Marketplace. Los desarrolladores también tienen la libertad de compartir en privado las soluciones construidas para clientes individuales, sin la intermediación de Zoho Marketplace.

“Los operadores tradicionales de un marketplace cobran a los desarrolladores un porcentaje importante sobre cada venta de aplicaciones, que puede elevarse hasta en un 30%, o más en algunos casos”, dijo Vegesna. “Nosotros no compartimos ese modelo. Nuestros desarrolladores nos están haciendo un gran servicio al fortalecer nuestro ecosistema. No creemos que nos deban pagar comisión alguna, y por eso no cobramos por las transacciones que realizan a través de Zoho Marketplace”.

Socios de este lanzamiento.

Algunos de los socios de este lanzamiento son:

DocuSign está cambiando la forma de hacer negocios, empoderando a más de 225 mil empresas y 85 millones de usuarios en 188 países, a firmar, enviar y administrar documentos en cualquier momento, en cualquier lugar y mediante cualquier dispositivo, con confianza y seguridad. La extensión de DocuSign para Zoho CRM proporciona a los usuarios la funcionalidad de firma electrónica, necesaria para completar rápidamente aprobaciones acuerdos desde cualquier lugar; permite también a los usuarios acceder de forma segura y firmar sus documentos. DocuSign permite el acceso para enviar, firmar y gestionar documentos importantes desde cualquier dispositivo.

Eventbrite es la mayor plataforma de tecnología de eventos en el mundo, que promueve dos millones de eventos en todo el mundo cada año. La extensión de Eventbrite permite a los usuarios sincronizar sus datos de Eventbrite al instante, tales como eventos y boletos de entrada, y los almacena como Campañas y Contactos respectivamente. Esto elimina la tarea de los usuarios de trasladar individualmente sus datos manualmente en su CRM y abre la posibilidad de hacer contacto con su base de clientes de Eventbrite a través de una campaña de correo electrónico masivo o una solicitud de realimentación, directamente desde Zoho CRM, con sólo hacer clic en un botón.

Magic Screen. SMS Magic Extension para Zoho CRM, fue creado por Magic Screen Mobile Media Pvt Ltd, uno de los socios de lanzamiento oficiales de Zoho para la liberación del mercado. Está dirigido para que los usuarios puedan ejecutar campañas de envío masivo y personalizado de mensajes SMS, a través de código corto, 1-800, líneas fijas y números telefónicos gratuitos.

SignEasy es una solución móvil basada en la nube, para firmar electrónicamente y completar documentos desde smartphones, tabletas y Web. Con la extensión SignEasy de Zoho CRM, los profesionales de ventas pueden enviar documentos para firma de sus clientes directamente desde Zoho CRM, haciéndoles firmar y enviar los documentos completos desde cualquier dispositivo. Posteriormente, se puede acceder a los documentos completados con facilidad, desde el perfil del contacto respectivo, o en la sección Documentos Terminados, en Zoho CRM.

Zendesk hace software para mejorar las relaciones con los clientes. Los equipos de ventas y de soporte son los puntos de contacto más importantes para cualquier negocio. Zoho CRM mejora aún más sus capacidades con la extensión de Soporte a Clientes de Zendesk, que ofrece a los profesionales de ventas la información más contextualizada sobre sus clientes, sincronizada directamente desde su software de soporte al cliente. Los usuarios pueden sincronizar sus contactos de Zoho CRM, clientes potenciales y cuentas activas en su cuenta de Zendesk, así como integrar los datos de los reportes de soporte al cliente de Zendesk, o bien, crear nuevos reportes desde los correspondientes registros de Zoho CRM.

CRM Multicanal Zoho CRM 2016

Al mismo tiempo, la compañía dio a conocer su nuevo Zoho CRM 2016 que, según los voceros de la compañía, es el primer CRM multicanal de la industria, una versión con mejoras mayores del software Customer Relationship Management (CRM) de Zoho. Merecedor de múltiples reconocimientos, Zoho CRM 2016 soporta las comunicaciones de correo electrónico, medios sociales, chat en vivo y telefónicas, permitiendo a las áreas de ventas concentrar y administrar información estratégica para atraer clientes y prospectos.

Zoho CRM 2016 introduce además una interfaz de usuario totalmente renovada, con mejoras en la usabilidad, como la vista en escala de tiempo (Time Line View), Diseños de Página (Page Layouts) y Gamescope, que optimizan la habilidad de los vendedores para el cierre de negocios.

“Hoy en día, los equipos de ventas necesitan un CRM que los conecte con clientes y prospectos a través de múltiples canales de comunicación”, dijo Raju Vegesna, Jefe de Evangelistas de Zoho. “Este CRM debe tener la flexibilidad para avanzar en el proceso de ventas sin importar las características de cada canal. Nuestro objetivo con Zoho CRM 2016 es proporcionar el soporte multicanal que conecta a los vendedores con sus clientes y prospectos, y proporcionar las mejoras de usabilidad para cerrar más y mejores negocios”.

Los aspectos más destacados de Zoho CRM 2016 incluyen:

Soporte Multicanal

SalesSignals: La función SalesSignals mantiene informados a los vendedores en tiempo real acerca de las actividades del cliente con sus diversos canales de contacto, como las redes sociales, encuestas de satisfacción y reportes de soporte, lo que ayuda al vendedor a reaccionar oportunamente y acelerar sus ventas.

SalesInbox: Opera con Zoho CRM y cambia la forma en que los vendedores usan su correo electrónico. Se trata de un cliente de correo especializado para vendedores. Los correos se organizan de acuerdo con los datos del CRM, añadiendo más información de contexto. La obtención de métricas como el análisis de plantillas, la comparación de versiones y las tasas de apertura de mensajes, aseguran un mayor aprovechamiento de la comunicación por correo.

Aplicaciones móviles para ventas de campo: Con la nueva aplicación móvil de Zoho CRM 2016, los representantes de ventas pueden indicar su presencia en las cercanías de las oficinas del cliente, encontrar prospectos geográficamente, seguir la información de actividades de ventas y cerrar más negocios aprovechando su movilidad. La herramienta agrega la nueva aplicación Zoho Motivator para iOS que funciona en sincronía con Zoho CRM, con la que los gerentes de ventas pueden impulsar prácticas deseadas entre sus equipos mediante concursos de ventas basados en métricas.

Innovaciones en la usabilidad

  • Nueva interfaz, limpia y minimalista: Zoho CRM 2016 está diseñado para minimizar los procesos que implican ventas y maximizar las ventas mismas. Lo hace con una nueva interfaz más intuitiva, así como nuevas funciones inteligentes:

  • Timeline View Los vendedores tendrán la capacidad de observar los datos históricos de cada cliente, así como las interacciones con su equipo, todo en un mismo lugar. También conocerán cualquier elemento sobre acciones futuras que hayan sido asignadas a los miembros de su equipo.

  • Filtros avanzados: Esta herramienta sirve para la exploración y análisis de información y permite a las empresas sondear los datos del CRM con base en actividades como tareas asignadas, notas y correos electrónicos.

  • Page layouts: Muchas empresas enfrentan el reto de tener que manejar procesos de ventas que en ocasiones no encajan en un ciclo común de ventas del CRM. Las plantillas de página permiten manejar múltiples productos y procesos usando una única cuenta de CRM.

  • Gamescope: Con esta característica, cualquier persona (no sólo los gerentes de ventas), pueden crear concursos e invitar a sus compañeros a realizar apuestas amistosas. Las actividades de ventas como hacer llamadas y el cierre de negocios, podrían hacer ganar a un empleado puntos, trofeos y otros estímulos. Es una característica inspirada en el espíritu de juego, que promueve la sana competencia dentro del equipo. GameScope complementa a Zoho Motivator, herramienta de juego basada en métricas.

“Nuestros clientes más importantes tienen requisitos específicos y propios. Es por eso que continuamos desarrollando nuestra tecnología y productos para que los utilicen de la mejor manera. Zoho CRM 2016 está completamente equipado para ayudar a las empresas de hoy a mantenerse en constante crecimiento”, dijo Raju Vegesna, “Las nuevas características incorporadas a nuestro CRM hablan de nuestro creciente compromiso para ser un jugador clave en las empresas medianas y corporativos”.

Precios y Disponibilidad.

Zoho CRM 2016 está disponible de inmediato y mantiene la misma estructura de precios de la versión anterior: es gratuita hasta 10 usuarios, y los planes de pago comienzan con un precio de US$12 por usuario/mes para la edición estándar; aumentan a US$20 por usuario/mes para la edición profesional, y a US$35 usuario/mes para la Enterprise Edition con todas las funciones.