Zend ofrece una nueva opción para quienes desarrollan con PHP

6 Mar 2007 en Software

En los últimos años los desarrolladores han tenido pocas opciones para conseguir la más reciente versión de PHP. Las fuentes disponibles eran PHP.net o un paquete de alguna distribución Linux.
Zend, que es la organización que impulsa comercialmente a PHP, presentó ahora su Zend Core 2.0, el primer release de Zend Core dirigido a una comunidad más amplia de HP. Se trata de una distribución que dispone de nuevos dispositivos de testeo, recursos adicionales, aplicaciones y soporte que incluye un servicio de actualización automática.
Si bien se trata de un producto que extiende las capacidades de PHP notoriamente, sigue siendo open source.
“Zend Core es una distribución que se relaciona con PHP de la misma forma que Red Hat Linux se relaciona con Linux,” dice Mark de Visser, director de Zend. “Es verdad que se puede obtener a PHP desde varias fuentes abiertas, pero que nosotros ensamblemos toda la pila para el desarrollador, le resulta mucho más cómodo y conveniente.”
Zend Core 2.0 incluye la última versión PHP 5.2.1 que está enriquecida con el trabajo conjunto realizado por Zend y Microsoft en la mejora de PHP para Windows. PHP 5.2.1 fue liberado oficialmente por la comunidad PHP.net en febrero de este año.
Anteriormente, Zend ofrecía versiones de Zend Core específicas para bases de datos Oracle y DB2 de IBM.
Zend Core 2.0 también incluye MySQL 5.0, lo que permite disponer de la base de datos open source habilitada en forma más simple que en una instalación de PHP y MySQL por separado.
El soporte a bases de datos de Zend en Core 2.0 se entrega como “Universal Database Support” e incluye drivers certificados para bases de datos MySQL, Oracle e IBM. Zend Framework, para desplegar aplicaciones PHP, está también incluido. No se incluye soporte a la base de datos open source PostgreSQL.