Zebra integra soluciones de impresión con SAP SmartForms

14 Oct 2004 en Software

Zebra Technologies, empresa de soluciones de impresión, anunció hoy que firmó un acuerdo con SAP AG, bajo el cual SAP agregó las librerías de interpretación de código de barras de Zebra a las formas gráficas SAP SmartForms y la herramienta de diseño de reportes de la familia de soluciones mySAP Business Suite. Esto les brinda a los usuarios una forma sencilla de generar códigos de barras bajo demanda para el control de activos, etiquetado conforme a normativas, seguimiento de documentos y otras mejoras a la productividad del negocio. Al mismo tiempo, SAP creó su primer controlador nativo para impresoras de código de barras, el cual utiliza el lenguaje de programación Zebra (ZPL) para manejar las impresoras Zebra de etiquetas termales dedicadas con velocidad sin paralelo e integración sencilla.

Como respuesta a la demanda de los clientes, SAP eligió a Zebra para apoyar el desarrollo de esta funcionalidad nativa del código de barras en su aplicación SmartForms. Con muchos clientes que incorporan la identificación por código de barras y la recolección de datos en sus procesos de cadena de suministro, esta funcionalidad le da a SAP otra oportunidad de ofrecer una respuesta superior a los clientes y retorno de la inversión (ROI) a su base de clientes nueva e instalada.

Con la adición de la tecnología de interpretación de código de barras de Zebra y el nuevo controlador nativo de impresoras de código de barras ZPL, las capacidades de SAP SmartForms ahora comprende el diseño de etiquetas de código de barras y su impresión térmica nativa bajo demanda, y permiten a los usuarios de mySAP Business Suite incorporar las capacidades de diseño e impresión de etiquetas de código de barras en su portafolio de administración de formas.

“Zebra ha sido un SAP Software Partner con integraciones certificadas de sus soluciones de impresión desde 1999, y estamos contentos de haber trabajado con la compañía en esta iniciativa”, aseguró Stuart Itkin, vicepresidente de mercadotecnia de Zebra Technologies. “La impresión de código de barras ahora será una parte integral y estandarizada de la propuesta de valor de SAP, lo que da a los usuarios de las soluciones de SAP y Zebra una herramienta de diseño de formas, reportes y etiquetas completa y fácil de usar con una ruta de migración simple y sin costo adicional”.

Para mayor información, los clientes de SAP pueden descargar el nuevo reporte de Zebra: “Opciones de Impresión de Código de Barras para Usuarios Finales de SAP” si visitan www.zebra.com/sap.