Yahoo y HP ponen fin a sus servicios de storage online

5 Mar 2009 en Storage

HP y Yahoo notificaron a sus clientes que a fin de marzo se desactiva el servicio de backup de datos online. En enero, AOL hizo lo propio con su servicio XDrive.
El servicio sin cargo Briefcase de Yahoo fue ignorado por usuarios que optaron por la mayor capacidad de su e-mail y Flickr. Por su parte, el sitio Web de XDrive, ahora redirige a los usuarios a los servicios de Box.net y ElephantDrive.
Upline, el servicio de HP, tuvo un comienzo infortunado al sufrir una caída de su servicio al poco tiempo de iniciado, lo cual fue un golpe fatal para este proyecto de cloud storage de alto nivel. HP ya no recibe archivos y, hasta fin de este mes, permitirá recuperar los que sus clientes hayan cargado.
Mientras se producen estos eventos tan negativos, Google todavía trabaja en su servicio GDrive que aún no ha iniciado.
Algunos analistas atribuyen estos fracasos al proceso natural de maduración de un nuevo segmento y a la dificultad de uso para usuarios no expertos. Los servicios más exitosos como Mozy de EMC y Box.net, se enfocan en cosas simples como backup de archivos de un solo usuario.
En el nivel más alto del mercado, sin embargo, estamos comenzando a ver una cierta innovación que se ajusta a la forma en que los usuarios colaboran y trabajan en equipo.
Por otra parte y como ejemplo de algo atractivo, tenemos estrategias como las de Iron Mountain con su servicio de archivado Web VFS (Virtual File Storage), solución de archivado en un host que ofrece acceso on-demand, provisión de políticas de retención y capacidades de búsqueda. Esta clase de estrategia fue iniciada por el proveedor Nirvanix.