Ya son más de 6.000 los productos compatibles con Windows 7

1 Oct 2009 en Software

Dispuesta a evitar el debate que acompañó en su momento a Windows Vista respecto a compatibilidad, Microsoft se muestra activa certificando la compatibilidad tanto a periféricos de hardware como aplicaciones.
El 22 de octubre, día en que saldrá a la venta Windows 7, habrá mucho hardware y software con el sticker “Compatible con Windows 7.”
El team encargado de Windows 7 informó en su blog que son ya 6000 los productos certificados en el programa “Ready.Set.7,” en cuyo sitio además participan más de 35% proveedores más.
Microsoft cambió sus criterios de compatibilidad para garantizar que funcionen bien periféricos como impresoras, routers, cámaras digitales y aplicaciones de software.
El logo de compatibilidad requiere que los productos sean aptos para correr en la versión de 64 bits de Winsows 7. Además, existen requerimientos separados o diferentes para algunas PCs como las netbooks, a las que Microsoft denomina “pequeñas notebooks.”
“Todavía tenemos a muchas de las nuevas PCs funcionando en 32 y 64 bits, incluyendo a las pequeñas notebooks,” dijo Mark Relph, director senior del grupo de estrategia en Microsoft.
Microsoft no quiere enfrentar los mismos problemas que tuvo con Vista. La compañía fue llevada a la corte por haber aplicado diferentes criterios en la certificación de su sistema operativo aparecido en las primeras PCs durante el inicio de 2007. Miles de compradores de PCs se sintieron afectados cuando descubrieron que sus máquinas eran compatibles con Vista sólo parcialmente. Si bien los tribunales no aceptaron la hipótesis de la demanda en forma total, igual representó una mala propaganda que en Microsoft no quieren volver a tener.
“Si alguien sale a comprar nuevo hardware o software y quiere saber si funcionará bien con Windows 7, no tiene más que ver el logo “Compatible con Windows 7,” resumió Relph.