Xerox presentó software para administración de documentos vía Web

4 Nov 2003 en Software

En el marco del evento de lanzamiento realizado en la ciudad de New York con el nombre de “Digital Focus,” ejecutivos de Xerox demostraron la nueva versión de su software de administración de documentos y contenidos: DocuShare 3.1.
Utilizando templates predeterminados que además admiten su customización, los usuarios pueden crear fácilmente páginas Web, accesos o logs y listas de tareas pendientes, entre otras aplicaciones que favorecen y mejoran la colaboración.
Xerox se hace presente nuevamente con su innovación tecnológica y es producto del realineamiento de sus recursos de investigación y desarrollo en Palo Alto Research Center.
Este upgrade de su software aparece al mismo tiempo en que la compañía anuncia su nueva impresora láser a color Phaser 6250; a su modelo 3450 monocromático y al centro multifunción WorkCentre PE16 de copia/impresión, fax y escáner color.
Xerox parece estar recuperando la agresividad competitiva que caracterizó a la firma durante muchos años. “En abril presentamos 21 productos de oficina nuevos o mejorados, ahora estamos dando otro paso importante para servir mejor a nuestros clientes y fortalecer nuestro posicionamiento,” señaló Ursula Burns, de Xerox Business Group Operations.
Xerox está segmentando el mercado a partir de un escenario en el que el trabajo colaborativo progresa y penetra en todo tamaño de organización, independientemente de las características propias de determinadas industrias o sectores de actividad, como ocurría en el pasado. Los analistas ven con optimismo a la renovada estrategia competitiva de Xerox. El tiempo dirá cuáles son los resultados.