Xerox distribuirá IBM Content Manager

6 Mar 2007 en Software

La región Latinoamérica Sur (Chile y Argentina) de Xerox ha firmado un acuerdo de distribución de software con IBM según el cual Xerox ofrecerá –a través de su área Global Services- soluciones basadas en la plataforma de software para gestión de contenido IBM Content Manager.

Se trata de aplicaciones clave para muchas empresas, que actualmente manejan grandes cantidades de información en múltiples ubicaciones, formatos y sistemas, lo que les genera serios problemas al momento de buscar, utilizar o integrar dicha información. En ese sentido, estas soluciones mejoran los procesos documentales y facilitan el acceso a la información, como por ejemplo imágenes, formularios o documentos escaneados o generados en estaciones de trabajo individuales que pueden almacenarse y administrarse con IBM Content Manager como repositorio central y seguro.

El acuerdo, entonces, reportará beneficios para los mercados de Chile y Argentina, que podrán acceder a soluciones de alto valor al contar ahora con una oferta que integra software con conocimiento y experiencia en la gestión de contenido.

“Xerox Global Services ofrece una amplia gama de soluciones y servicios en torno a la gestión de contenidos y documentos por lo que este acuerdo viene a enriquecer y potenciar nuestra oferta. Nuestro equipo de consultores siempre está buscando las mejores soluciones para las distintas necesidades de nuestros clientes”, comentó Carlos Eggers, Gerente de Marketing Business Process Services, Xerox Latinoamérica Sur.

Por su parte, Adriana Mitrovich, Gerente Regional de Soluciones de Manejo de Información de IBM, agregó: “Dado el crecimiento exponencial de contenido con el que se enfrentan las medianas organizaciones, la necesidad de acceder a ese contenido con rapidez y precisión y utilizarlo para generar valor en los negocios es más importante que nunca”. “Aprovechando las capacidades y la facilidad de uso de estas soluciones IBM en conjunto con Xerox, permitimos a las organizaciones de cualquier tamaño instalar y utilizar administración de contenido más fácilmente, con soluciones que hoy son consideradas en el cuadrante de las líderes según Gartner Group “, agregó.

La gestión de contenidos y documentos requiere de un alto nivel de especialización y conocimientos y Xerox cuenta con una trayectoria de más de una década en esta materia. Desde entonces, ha participado en el desarrollo de tecnologías afines y en la implementación de grandes proyectos a nivel mundial.