Xerox designa a Kathryn Mikells como Chief Financial Officer (CFO)

16 May 2013 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, 14 de mayo de 2013 – Xerox anunció la designación de Kathryn Mikells como Chief Financial Officer y vicepresidente ejecutiva de la corporación.

Mikells se desempeñó como CFO de The ADT Corporation, un puesto que asumió en abril de 2012 tras ocupar elevados cargos financieros tanto en Nalco como en UAL Corporation. Ingresó a Xerox el 2 de mayo.

“Kathy aporta a Xerox una amplia experiencia en el manejo financiero junto con un amplio conocimiento de los negocios globales tanto en servicios como en tecnología”, manifestó Ursula Burns, chairman y CEO de Xerox. “Su comprobado éxito en transformar modelos complejos de negocios complementa las fuerzas del equipo gerencial de Xerox y nos ayudará a profundizar aún más nuestras iniciativas de crecimiento impulsadas por los servicios.”

Como CFO de The ADT Corporation, Mikells ayudó a guiar la exitosa transición de ADT hacia una empresa independiente cotizada en la bolsa tras su separación de TYCO. Antes de ingresar a ADT, Mikells fue CFO de Nalco, un proveedor global de tecnologías de tratamiento de aguas y energía. Se unió a Nalco en 2010 tras dejar UAL Corporation, empresa madre de United Airlines, donde se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva y CFO. Durante sus 16 años en UAL, Mikells ocupó una serie de roles de alta gerencia, incluyendo la dirección de las relaciones con los inversores, la vicepresidencia a cargo del planeamiento y análisis financiero, y tesorera. Antes de ingresar a UAL, Mikells pasó seis años en la industria de servicios financieros en GE Capital, Household International y CIBC.

“Con más de la mitad de las ganancias de Xerox proviniendo hoy de los servicios, las oportunidades de crecimiento global de la empresa son tan impactantes como su muy respetada marca e innovación”, mencionó Mickells. “Xerox está muy adelantada en su senda estratégica hacia la construcción de un valor sustentable para todos sus accionistas. Es un privilegio formar parte de una empresa tan respetada y tener la oportunidad de contribuir al futuro éxito de Xerox”.

Mickells, de 47 años, integra el directorio de The Hartford Financial Services Group, Inc. Cuenta con un diploma de licenciada en Ciencias de la Universidad de Illinois y un MBA de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago.