Xerox: Acrecentar la seguridad es un buen negocio para MPS

25 Jun 2013 en Las Agencias Informan

Por: María de los Ángeles Álvarez, Gerente de Marketing Xerox Argentina

La seguridad está trepando rápidamente a la cima de la lista de las prioridades de IT para empresas grandes y pequeñas. Al volverse más sofisticadas las amenazas de seguridad y más estrictos los requerimientos de ajuste regulatorio, los dueños de las empresas buscan maneras más sencillas para proteger sus datos.

Mientras el costo sigue siendo el motor principal para los dueños de empresas que consideran incorporar Servicios de Gestión de Impresión (MPS, Managed Print Services), la seguridad se posiciona como el segundo factor de influencia.

Enfrentémoslo, cuando de seguridad de IT se trata, los dispositivos multifunción son frecuentemente pasados por alto. Los virus y el software malicioso se asocian generalmente con las computadoras personales, pero lo cierto es que cualquier dispositivo en red es vulnerable.

Los administradores de IT no siempre consideran a las impresoras como una amenaza, pero como explica Mark Gibbs, experto en redes y seguridad: “Junto con la sofisticación [de los dispositivos multifunción] viene el requerimiento de administración de los MFDs y su integridad debe ser protegida del mismo modo que cualquier otra terminal en red.”

Para defender su red corporativa contra los potenciales ataques de los cuales los MFDs podrían ser objeto, hay un cierto número de soluciones que debería incorporar a su estrategia de seguridad, estos incluyen:

· Autenticación detallada y abarcadora para el usuario y servicios de control de acceso.

· Amplias facilidades de registro de auditoría

· Impresión segura que impide la visión no autorizada o el robo de la producción al retener los trabajos hasta que un PIN o un dispositivo de autenticación se presenta físicamente ante el MFD.

· Sobreescritura de imagen del disco para borrar con seguridad los datos almacenados en el MFD.

· Un subsistema con fax incorporado para separar completamente la conexión a la red y la línea telefónica, impidiendo así comunicaciones no autorizadas entre los dos canales.

· Filtrado de direcciones IP para limitar las comunicaciones con redes y dispositivos específicos.

· Soporte para protocolos seguros para transferir datos hacia y desde la MFD y para el acceso de administración sobre la red.

· Programar un chequeo rutinario de detección de intrusiones.

La protección de los dispositivos de impresión multifunción, sólo ahora comienza a ser entendida como un tema estratégico en redes empresarias. Las compañías comienzan a exigir que, junto al resto de los requerimientos de prestaciones de seguridad, se incluyan defensas del sistema operativo integradas, ya que amenazas más sofisticadas y complejas a los dispositivos en red se volverán cada vez más comunes.

En este sentido, Xerox ofrece equipos multifunción con ConnectKey, la más avanzada tecnología que asegura y protege la información corporativa contra malware, ya que cuentan con el respaldo de seguridad de McAfee® y Cisco® para ofrecer niveles adicionales de software de seguridad y mayor visibilidad a IT.