Xeon optimizado para servidores multiprocesador

10 Mar 2004 en Servidores

Intel Corporation anunció hoy la disponibilidad de un procesador Intel® Xeon™ mejorado para servidores de múltiples procesadores. El procesador ofrece una mejora en el desempeño de hasta un 25%** en comparación con las versiones anteriores y permite a los usuarios consolidar numerosas aplicaciones en menos servidores.
El procesador Intel Xeon MP también es compatible con sistemas ya existentes. Está diseñado para trabajar con Conexiones de Red Intel® PRO Gigabit Ethernet y Controladores Intel® Server RAID. Intel también anunció recientemente el servidor de cuatro vías Intel® Server Compute Blade SBX44 que soporta el nuevo procesador Intel Xeon MP anunciado hoy y amplia la línea de productos de componentes modulares de Intel.
El nuevo procesador de Intel cuenta con una velocidad de reloj de 3.0 GHz y cache Nivel 3 (N3) de 4 MB. El procesador Intel Xeon MP tiene una base fuertemente establecida de empresas clientes, incluyendo AIG SunAmerica, Inc., Coremetrics, Inc., MAXDATA, Mohawk Industries, Inc., Partners HealthCare System, Pilgrim’s Pride Corporation, UFJ Bank Limited y The Weather Channel. Además de esta amplia gama de clientes, el precio y el desempeño de los sistemas con procesadores Intel Xeon MP han resultado particularmente atractivos para el sector financiero.