XenSource agrega capacidad para virtualización de almacenamiento basado en iSCSI

3 Abr 2007 en Storage

El producto es el ya conocido XenEnterprise en su versión 3.2. y su propuesta es la de permitir la virtualización de almacenamiento y su seguridad en entornos basados en iSCSI. Además, XenEnterprise comienza a integrarse con NAC (Network Access Control), esquema que consiste de un framework orientado por políticas para permitir o denegar acceso a las redes corporativas.
Los ejecutivos de XenSource encuentran que el segmento medio del mercado tiene especial interés en las soluciones iSCSI. XenEnterprise es un producto comercial basado en el hypervisor Xen 3.04, que es open source. Cuando se trata de una configuración SAN (Storage Area Network) basada en iSCSI, este protocolo se utiliza sobre una conexión de red TCP/IP común, mientras que la tecnología permite que cualquier nodo de una red IP utilice servidors de almacenamiento remoto como si se tratara de un drive local.
La implementación de este esquema resulta menos cara y compleja que la de las SAN Fibre Channel tradicionales, generalmente de mayor porte.
XenSource estableció una alianza con NetApp, proveedor de soluciones de storage que tiene una sólida estrategia respecto a iSCSI.
XenEnterprise también soporta FC, aunque no existen recursos específicos para la administración de esos almacenamientos SAN. La gente de XenSource estudia junto con la división Topspin de Cisco la posibilidad de soportar interconexiones Infiniband y junto con otros proveedores de networking también se evalúa la interoperabilidad en NAC. La versión 3.2 agrega trunking para LANs virtuales (VLANs), que puede ser utilizada para el control manual de acceso.