Windows XP pasa a ser el OS más utilizado en Argentina

4 Nov 2004 en Software

Microsoft de Argentina anunció que, desde principios de 2004, la base instalada de su última versión de sistema operativo de PCs, Windows XP, ha crecido hasta transformarse en el más utilizado en la Argentina, reemplazando en esta posición al Windows 98.

Windows XP se lanzo al mercado a fines de 2001, en plena crisis local. Paulatinamente, y en concordancia con la mejoría de la situación en el país, el público ha estado adoptando la última tecnología en PCs y sistemas operativos, como ha ocurrido en todo el mundo durante los últimos 3 años. “Desde principios de 2004, la base instalada de Windows XP en Argentina ha crecido considerablemente”, afirma Pablo Folgueiras, Gerente Regional de Windows Microsoft Cono Sur. “Esto significa que todos nuestros usuarios pueden hacer más cosas con la PC, respecto a lo que hacían antes; hacen mejor su trabajo, navegan mejor por Internet y se divierten mas fácilmente en relación a los juegos, fotos y videos”, concluyó.

Según un estudio realizado en toda Latinoamérica por Gartner Dataquest en Noviembre de 2003,  el 34% de las PCs trabajaba con Windows XP al final de ese año, y han pronosticado un 62% para finales de 2004. En Argentina, a raíz de un estudio de Marco Consultora de Marketing, el 48% de los encuestados -durante septiembre y octubre pasados- ha declarado que usa Windows XP en su hogar o empresa.

Según las estadísticas de Clarín.com, el sitio de noticias más visitado del país, un 32% de los usuarios que ingresan al mismo poseen Windows XP.  Por otro lado, de acuerdo a los registros que lleva Microsoft en su sitio de Argentina, la cifra de usuarios de Windows XP en el mes de septiembre 2004 llega al 45%. Esto refleja un crecimiento sostenido, ya que hace un año atrás el registro fue del 27%.

Para los usuarios de Windows XP, las mejoras se traducen en:

·       mayor confiabilidad mediante herramientas que permiten volver a un punto anterior luego de una instalación fallida de una aplicación o un juego, o mediante la protección contra la instalación de programas indeseados,

·       aumento de la productividad a través de funcionalidades como la de obtener ayuda remota o acceder a la “PC de la Oficina” desde su casa,

·       posibilidad de utilizar Internet a través del Outlook Express, el Explorador y el Mensajero Instantáneo.