Windows Vista y .NET 3.0 se acercan a su meta de lanzamiento

7 Sep 2006 en Mobile

Esta semana tendremos al RC1 (Release Candidate 1) de Windows Vista y el optimismo respecto a que Microsoft pueda cumplir con sus metas en cuanto a fechas, es grande. En junio, cuando se lanzó la versión Beta 2, los presagios eran otros. Desde aquél momento se reportaron más de 100.000 bugs y hoy, los encargados de probarlo consideran que Vista está en mucho mejor forma.
Vista RC1 parece ser más confiable, estable y con buena performance. Además, se instala en una media hora y se han pulido detalles que incomodaban al usuario. El consenso de la comunidad de especialistas es que Vista está cerca de ser terminado, aunque le falta trabajo por hacerse. Entre otras cosas, faltan drivers de parte de muchas compañías. La interfaz para desarrollo de drivers en Vista es muy diferente a la de XP y Windows funcionando en 64 bits requiere drivers firmados. Muchos proveedores están atrasados y la política de evaluación de Microsoft para aprobar drivers es muy estricta.
Algunos creen que las compañías esperaron a último momento debido a que preveían cambios en la evolución de Vista.
Otra observación sigue siendo la de Sidebar y User Access Control (UAC), que si bien han sido mejorados, recargan el tiempo de booteo y requieren mucho trabajo para ser removidas si alguien no las quiere usar.
Los Flash Drives pueden ser un problema, ya que Vista tiene requerimientos de performance que no todos cumplen
El otro candidato a release es .NET Framework 3.0, que ha llegado también a su recta final. A diferencia con Vista, puede ser descargado por cualquiera que lo desee. Este producto o framework tuvo el nombre de WinFX hasta aquí. Combina las cuatro tecnologías presentes en WinFX con .NET 2.0. Las cuatro tecnologías que estarán presentes en .NET 3.0 son Windows Presentation Foundation, Windows Communication Foundation, Windows Workflow Foundation y Windows CardSpace, antes conocida como Infocard.
Si bien se lanzará a .NET 3.0 junto con Vista, éste será compatible hacia atrás con Windows XP y Windows Server 2003.