Windows Live y Office Live, ahora en un mismo sitio Web

27 Ene 2009 en Aplicaciones

El viernes pasado, Microsoft informó que tendrá un punto de acceso en común para usuarios que utilizan servicios Office Live y Windows Live.
Hasta ahora, Microsoft se concentraba en ofrecer servicios Office Live, en especial en su versión Small Business y Office Live Workspace, pensando en pequeñas empresas. Estos servicios, cabe aclarar, están todavía en prueba beta.
Por otra parte, los servicios Windows Live enfocan más hacia consumidores, con herramientas como Live Photo Gallery, Movie Maker, SkyDrive y Live Spaces.
Con esta unificación, se espera que los usuarios aprovechen una gama más amplia de servicios Microsoft Live y perciban que los dos grupos de servicios se complementan entre sí. Por otra parte, y según lo explicó un vocero de Microsoft, se simplifica la experiencia del usuario en cuanto a estos servicios.
Siempre según ese vocero, son cuatro millones los usuarios de Office Live beta y más de 460 millones quienes se han suscripto a servicios Windows Live. Por supuesto, que la mayoría de esos 460 millones son suscriptores que apenas tienen una Windows Live ID, requerida para servicios gratuitos de e-mail como Live Mail o Hotmail.
La idea es que los clientes, al tener un contexto variado, puedan aprovechar la productividad de Office junto con servicios de colaboración y en una modalidad integrada con e-mail y Messenger.
La gente de Microsoft no aclaró si esta maniobra tiene que ver, además, con la reducción de personal (5000 puestos), anunciada el pasado jueves por la empresa. Tampoco se especificó la fecha de puesta en marcha y cuál sería un nuevo nombre para el sitio.