Windows 7 se presentará en seis diferentes ediciones, con upgrade desde XP

5 Feb 2009 en Software

Además de informar acerca de estas seis versiones diferentes o ediciones, Microsoft confirmó que habrá un paquete de upgrade directo desde XP.
Yendo de abajo hacia arriba, la línea se inicia con Windows 7 Sarter Edition. Esta edición sólo la venderán los fabricantes de PCs en PCs nuevas y “limitado a ciertos tipos de hardware,” tal como lo explicó Mike Ybarra, gerente general de Windows en Microsoft. Eso podría significar que Starter Edition sólo será para las netbooks de bajo precio.
Luego viene Windows 7 Home Premium, dirigido a consumidores en general. En el siguiente estamento, Windows 7 Professional, equivalente a Vista Business, apunta a pequeñas empresas y usuarios más avanzados.
A continuación tenemos a Windows 7 Enterprise Edition con algunas características útiles a los administradores de sistemas en empresas y a otras tareas corporativas. Esta versión, según Ybarra, sólo estará disponible para “clientes anualizados con convenios Software Assurance.”
Por último y además de la versión para el upgrade de XP que veremos después, tenemos a Windows 7 Ultimate Edition para usuarios muy exigentes que necesitan cosas como encriptado de drives BitLocker y otras que sólo están en Enterprise Edition.
El sexto paquete es el dirigido a usuarios de XP. Los cientes pueden comprar el software de upgrade y la licencia para pasar directamente desde Windows XP a Windows 7. Sin embargo, tal como lo aclaró un comunicado de Microsoft, hará falta una “instalación limpia” de Windows 7.
Microsoft informó que en la etapa beta se han utilizado todas las versiones de Windows 7 sobre netbooks, un segmento que está explotando en estos momentos.
Microsoft no distribuirá Windows 7 Home Basic en USA y otros países desarrollados.
Los analistas consideran que Windows 7 alcanzará su estadio RC (Release Candidate) en abril y que será liberado a mediados de año.