Western Digital presenta discos S-ATA II: CAVIAR® SE16

29 Jun 2005 en Storage

Western Digital Corp. anunció que ya están disponibles los discos rígidos de interfaz Serial ATA (SATA) Caviar® SE16, con velocidad de transferencia de datos de 300 MB/s. Con 16MB de caché – de 2 a 8 veces el caché de los discos duros estándar de las computadoras de escritorio – y una velocidad de transferencia de 300 MB/s, representan una gran evolución en el desempeño para los usuarios.

Los discos Caviar® SE16, disponibles a través de los distribuidores autorizados de WD y OEMs, se adaptados perfectamente para usarse en computadoras de alto desempeño, multimedia y sistemas de juego gracias a la tecnología SATA, con 300 MB/s de transferencia que es hasta 3 veces más rápido que el sistema EIDE. Además, se destacan por cuentan con avanzadas tecnologías que aseguran un funcionamiento absolutamente silencioso, para reducir el ruido y extender significativamente la confiabilidad a largo plazo en la variedad de aplicaciones que utilizan estos drives hoy en día.

Con una rotación de 7,200 RPM, los nuevos discos están disponibles con capacidad de 250GB y una garantía de 3 años.

“La continua innovación de productos de WD nos permite ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios, mejorando las características que más cuentan – como el avanzado Serial ATA con tecnología de 300 MB/s, rápido desempeño, drives de funcionamiento silenciosos y alta confiabilidad”, explicó Ron Pack, Director de Ventas para Latinoamérica de Western Digital. “El nuevo Caviar SE16 de WD da mas opciones a los usuarios para el creciente número de aplicaciones que utilizan almacenamiento magnético rotativo”.

Absolutamente silencioso
El nuevo drive Caviar SE16 de WD posee las mismas tecnologías que condujeron al destacado revisor independiente de hardware, Tom’s Hardware Guide (Abril 2005, http://www.tomshardware.com/storage(20050217/wd3200jb-07.html) a concluir que los discos duros Caviar SE para computadoras de escritorio son “muy rápidos y casi silenciosos”. Gracias a la tecnología WhisperDrive™ que emplea un diseño de transmisión de potencia altamente eficiente, los niveles de ruido están virtualmente por debajo del umbral de la audición humana. La tecnología SoftSeek™ moderniza los algoritmos buscadores de lectura/escritura, que hace que el drive opere con mayor eficacia al acceder y escribir datos, reduciéndose el ruido generado por la búsqueda.

Mejor refrigeración y confiabilidad
El bajo consumo de electricidad logrado mediante su electrónica avanzada y el diseño de sus componentes, permite que la temperatura operativa sea mucho más baja. Esto se traduce en un drive de confiabilidad superior.

Todos los discos duros Caviar de WD protegen los datos de los usuarios mediante el exclusivo sistema Data Lifeguard™ de WD. Este sistema integrado de detección y reparación de errores automáticamente detecta, aísla y repara áreas problemáticas que pueden desarrollarse por el uso extendido del disco duro.

Cable SecureConnect™ de WD

El conector líder en la industria SATA, SecureConnect™,  fortifica la conexión drive-cable en más del 500%, ayudando a superar inconvenientes de rotura del conector, comunes en cables SATA de primera generación.

Sobre WD
WD, uno de los pioneros y líderes tradicionales de la industria del almacenamiento, provee productos y servicios para personas y organizaciones que recogen, administran y utilizan información digital. El negocio básico de la compañía es la producción de discos duros confiables y de alto desempeño capaces de mantener los datos de sus usuarios al alcance de la mano, y seguros contra pérdida.

WD fue fundada en 1970. Los productos de almacenamiento de la empresa son comercializados a los principales fabricantes de sistemas y a selectos re-vendedores bajo los nombres de marca Western Digital y WD. Visite la sección Investor en el sitio Web de la compañía (www.westerndigital.com) y tendrá acceso a una variedad de información financiera y material de interés a los inversionistas.