Western Digital presenta disco de 750 GB

28 Jun 2007 en Storage

Este fabricante presentó el nuevo disco rígido WD Caviar SE16 750 GB, con una capacidad de 750 GB Serial ATA (SATA). Por su capacidad y características, apunta a usuarios de aplicaciones con gran volumen de datos, computación de alto desempeño y sistemas multimedia: tienen un índice de transferencia de 3 Gb/s, cache de 16 MB y la función NCQ (Native Command Queuing – Cola de instrucciones nativas).

Confiabilidad
A través de distas tecnologías propias de WD, el Caviar SE16 750GB alcanza un alto nivel de confiabilidad:

Con la tecnología SecurePark se mejora notablemente la tolerancia a movimientos bruscos cuando no está operando el dispositivo, al asegurar que las cabezas grabadoras nunca toquen la superficie del disco y estacionándolas fuera de la superficie del disco mientras gira hacia arriba y hacia abajo y cuando la unidad no está operando. De este modo, se reduce el desgaste de cabezas y superficie y se aumenta la confiabilidad a largo plazo. 

Por la tecnología StableTrac, utilizada en las unidades de disco de alta capacidad de WD, se aseguran ambos extremos del eje del motor, para reducir la vibración generada por el propio dispositivo. Esto permite estabilizar el plato y lograr una óptima lectura y escritura de datos, lo que también asegura aún más la fiabilidad, y reducción de pérdidas de revoluciones.

Reducción inteligente de energía
Las unidades de disco WD Caviar SE16 750 GB utilizan, además, una tecnología única para reducir el consumo de energía: IntelliSeek – de WD – calcula proactivamente la velocidad de búsqueda necesaria para evitar movimientos apresurados del actuador (componente que controla el movimiento del brazo de lectura) que generan ruidos y requieren energía adicional. Con IntelliSeek, el movimiento del actuador es controlado para que la cabeza de lectura alcance al sector siguiente justo a tiempo para leer la pieza de información que corresponde, en lugar de acelerar rápidamente y esperar a que la rotación de la unidad la alcance. De este modo se reduce el uso de energía en más de un 60%, comparado con unidades estándar, así como también reduce el ruido y la vibración. Menos energía significa también una reducción del calor, resultando en mayor fiabilidad a largo plazo.

     Para ver una demostración de IntelliSeek, visite el sitio Web de WD en http://www.wdc.com/en/flash/index.asp?family=intelliseek

Grabación perpendicular magnética (PMR)
     Con la tecnología PMR, la magnetización de cada bit de información se alinea verticalmente al disco que está rotando, en lugar de hacerlo longitudinalmente como se hizo durante décadas. Esto permite almacenar más datos en un disco dado, comparado con la grabación longitudinal convencional, y proporciona una plataforma de desarrollo para una futura expansión de densidades de disco.