WebLogic Server 9.0 fortalece la posición de BEA Systems en SOA

1 Ago 2005 en Software

BEA Systems, Inc. empresa productora de software para la infraestructura, anunció que BEA WebLogic Server 9.0, en la actualidad disponible en beta y que estará listo en su versión final a finales de Septiembre, ya ha obtenido un gran apoyo de los principales partners del sector.

Apodado Diablo, WebLogic Server 9.0 ha sido diseñado para proporcionar una base óptima a los negocios que busquen construir y administrar una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) con rapidez, confianza y eficacia. Cuando trabaja conjuntamente con el motor de fácil manejo y excepcional rapidez, BEA JRockit Java Virtual Machine (JVM), el resultado es la versión más potente y fiable hasta ahora de uno de los servidores de aplicaciones J2EE líder en el mundo.

BEA WebLogic Server 9.0 beta es compatible con J2EE 1.4 y con los últimos estándares de servicios Web basados en estándares y varios modelos de programación, lo que ayuda a que los desarrolladores puedan crear más deprisa aplicaciones portables e interoperables que proporcionan una calidad de servicio inmejorable en toda la empresa. WebLogic Server 9.0 será el componente clave de la próxima BEA WebLogic Platform 9.0 – que está diseñada para ser la única plataforma del sector completamente unificada para construir aplicaciones basadas en SOA que ayudan a que los recursos de TI puedan suministrar rápidamente servicios de negocio innovadores.

SOA es un nuevo enfoque arquitectónico sobre IT que está organizado alrededor de los servicios, no de las aplicaciones, para ayudar a satisfacer las necesidades de negocio de forma más eficaz. Construidos con tecnologías estándar, estos servicios se pueden crear una vez y utilizar luego extensamente, lo que da lugar a un ahorro de costes y una mayor reutilización de los recursos de información, para permitir compartir la información de forma eficaz entre distintos departamentos y funciones de negocio.

WebLogic Server 9.0 ha sido diseñado para ayudar a las empresas a reducir los costes asociados a hardware, software y mano de obra. WebLogic Server 9.0 ayuda a las compañías a mejorar su capacidad de desarrollar rápidamente y poner en marcha aplicaciones de gran volumen con mínimas interferencias en un SOA. Además, WebLogic Server 9.0 ha sido diseñado para reducir la complejidad y rebajar el coste total de los sistemas de los clientes al facilitar una gestión eficaz, racional y de fácil manejo.

Para más información y para descargar la versión beta de WebLogic Server 9.0 se puede consultar la página Web http://www.bea.com/WebLogic Server 9.0