VU Security cumple siete años de vida y crecimiento

Buenos Aires, noviembre de 2014. VU Security S.A., empresa argentina especialista en protección de identidad y prevención de fraude, celebra su 7º aniversario de operaciones, con un crecimiento de 175% respecto al mismo período del año anterior y estimando un crecimiento del 70% por trimestre, para 2015.

VU Security S.A. ha iniciado sus operaciones en Argentina en el año 2007, con el objetivo de ser la primera empresa argentina dedicada exclusivamente a la prevención del robo de identidad y fraude online. En el mes noviembre de dicho año la compañía adoptó los dispositivos móviles como medio para brindar sus soluciones. “Cuando lanzamos nuestras soluciones de Mobile Token en el mercado, solo se utilizaba Java Micro Edition y un pequeño porcentaje BlackBerry, el mundo de los Applications Stores todavía no existe, incluso iPhone y Android, nuestra visión fue la correcta”,  explica Stranieri.

Los beneficios que ofrece la implementación de un doble factor de autenticación son: colaborar en reducir un 86% las posibilidades de fraude, evita ataques de phishing y pharming masivos y reduce un 90% los costos de logística  dado que la empresa no tiene que distribuir un objeto físico – todo se utiliza desde los celulares – . Por estos motivos, muchas compañías han elegido a VU Security como proveedor a nivel técnico.  Entre las más destacadas se encuentran Banelco en Argentina, El Mercurio en Chile, GlobalBank en Panamá, y BROU en Uruguay.

Asimismo, a lo largo de su trayectoria, la compañía ha demostrado su compromiso de mantenerse a la vanguardia en el desarrollo de soluciones para la protección de la identidad y prevención del fraude. Es por ello que VU este año incorporó a su familia de soluciones la solución denominada VU Voice Recogn, basada en tecnología de última generación que permite validar a toda persona analizando los patrones de la voz y además realizar una prueba de vida en el mismo proceso. Este servicio ha facilitado las autorizaciones digitales que se requieren para todo tipo de trámite.

“A lo largo de estos 7 años demostramos que desde Argentina se puede formar una empresa fabricante de soluciones de software para la protección de identidad y prevención de fraude. En los años 90 solo era posible desde Silicon Valley, pero hoy VU Security desde Argentina desarrolla tecnología que compite con las primeras marcas. Prueba de ello es que un gran porcentaje de las entidades bancarias de la región delegan su seguridad en nuestras soluciones. La clave de nuestro éxito radica en formar un equipo de excelentes valores humanos, que se desafían día a día y utilizar la última tecnología disponible aplicando procesos de innovación en cada entrega”, afirma Sebastián Stranieri, Fundador y CEO de VU Security.