VU anuncia la nueva versión de su Identity Management Server

VU App Server

VU, compañía desarrolladora de soluciones para la prevención de fraude y protección de identidad, anuncia el lanzamiento de la nueva versión de su Identity Management Server, VU Application Server, el cual ahora soporta la integración de identidades tanto en la nube con en redes locales.

 

VU desarrolla soluciones de protección de identidad desde hace más de 8 años, y en esta ocasión revoluciona el mercado con una característica única. Todos los clientes que implementen la nueva versión de VU Application Server podrán integrar la autenticación de Google Apps, Office 365, Azure, Oracle Cloud, a sus esquemas de autenticación local ya sea Active Directory, Samba, LDAP y re utilizar los factores de autenticación robusta.

 

Desde el último año, muchas empresas online han promovido la utilización de segundo factor de autenticación, pasando a convertir a los usuarios en portadores de decenas de generadores de claves dinámicas. Con esta implementación VU apunta a que cada usuario y empresa pueda reutilizar por ejemplo la autenticación robusta generada por Google Apps de forma interna.

 

Hasta hace poco tiempo, un usuario que tiene su email hosteado en Google Apps necesitaba utilizar un autenticador para el acceso a su email y otro autenticador (OTP) para el acceso a una VPN, ambos servicios de utilización prácticamente diaria. Con esta nueva implementación en nuestro Identity Management, tanto los administradores de seguridad como los usuarios va a poder tener un único token de acceso, re utilizable y que garantice el acceso de forma segura” afirma Sebastián Stranieri, CEO de VU.

 

En adición a estas características, los clientes de autenticación de VU, soportan también la verificación de identidad de los usuarios utilizando los lectores de huella digital de los teléfonos y además la identificación fácil. “Imagínense realizar una transferencia de banco tomándose una selfie: esto hoy es posible y esa tecnología es desarrollada en Argentina”, afirma el ejecutivo.