Vontel presentó su central telefónica virtual Centrex

Vontel es la unidad de servicios de Telefonía de PRIMA SA (Primera Red Interactiva de Medios Argentinos SA. Los servicios ofrecidos por Vontel son Líneas Analógicas, Tramas Digitales E1, Central Telefónica Virtual (Hosted PBX), y Voice VPN.
Recientemente Vontel lanzó una solución de central telefónica virtual bajo la marca “Vontel Centrex”. La solución es nueva en Argentina y Vontel es la primer empresa en introducirla al mercado. Este servicio cuenta con todas las características ofrecidas por una PBX tradicional sumadas a nuevas capacidades que solo pueden aplicarse a este tipo de tecnología como por ej. Portal web, mensajería unificada, usuarios remotos, entre otros. Una de sus características distintivas es que elimina los costos de mantenimiento y que gracias a su arquitectura abierta permite la integración de diversas aplicaciones.
“Vontel Centrex” presenta numerosas ventajas frente a las centrales telefónicas tradicionales. Con el servicio de Central Telefónica Virtual de Vontel el cliente sólo paga por servicios a medida que su negocio crece, se olvida de costos como ser de mantenimiento de la red y de la PBX y obtiene una administración más simple a un costo mas bajo. Además este servicio posibilita que cualquier empresa pueda contar con los servicios de las grandes empresas.
El servicio es ideal para empresas que necesitan ampliar su central telefónica, cambiar su PBX por obsolescencia, armar una nueva sucursal, conectar empleados de varias sucursales, o bien si cuentan con empleados remotos.
“Entre las nuevas funcionalidades que le acerca Vontel Centrex encontramos el WebPortal” comentó Diego Posternak, Gerente de la división de Telefonía de PRIMA. “Esta herramienta le permite establecer diferentes acciones a tomar frente a la recepción de llamados desde diversos números telefónicos. De este modo el usuario puede determinar frente a la espera de un llamado importante, que solo si llama un numero determinado suene su teléfono y que si llama otra persona desde otro numero telefonico por ej. Lo derive a su contestador o redireccione la llamada a otro interno” finalizó.


Caso de éxito:
Solución de DataMarkets/Vontel para la muestra Feriagro

DataMarkets y Vontel desarrollaron para Feriagro, la megamuestra a cielo abierto más grande del país, una solución de telecomunicaciones específica para los expositores y organizadores del evento. Pudiendo de este modo proveer servicios de Telefonía y Acceso a Internet en todo el predio. Dicha feria tuvo lugar en Armstrong, Santa Fe y tuvo una duración de 4 días. 
La solución desarrollada para Feriagro contó con la participación de ingenieros y técnicos On-site que realizaron la puesta en marcha y el soporte técnico de los servicios de Acceso a Internet y Telefonía para expositores y organizadores. Técnicamente la solución fue creada bajo la premisa de ofrecer un servicio de alta calidad y disponibilidad. Para esto se realizo una obra de Fibra Óptica y la instalación de servicios inalámbricos con tecnología Wi-Max. Adicionalmente se utilizo un servicio de Back-up satelital, el cual aseguro la provisión de servicios ininterrumpidos durante toda la duración de Feriagro.
DataMarkets y Vontel pusieron sus servicios de Telecomunicaciones  a disposición de los 700 stands que participaron de la muestra.  Entre las empresas que confiaron en DataMarkets y Vontel podemos mencionar a Banco Credicoop, SAGPYA, INTA,  Monsanto Argentina, Radio Mitre, Provincia de Buenos Aires, Tecnopartes, Armstrong Credit, Bunge Argentina S.A., Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor, Repsol YPF, Cámara de Comercio Exterior, Ertach entre otras.
Gracias a la solución desarrollada por las 2 unidades de negocio de PRIMA las empresas expositoras pudieron  transmitir radio on line, como fue el caso de Radio Mitre, permitir a los visitantes tener acceso a Internet, mostrar sus servicios y productos on line y estar comunicados con sus oficinas comerciales desde la exposición.
Estos servicios, Acceso a Internet y Telefonía, son brindados por DataMarkets y Vontel para toda la Agroindustria con cobertura total en Argentina, entendiendo y soportando las necesidades puntuales de cada empresa..