Von Der Heide utilizará analíticos para asociar recursos humanos con resultados

24 Jul 2016 en Management

 

Von Der Heide
VON DER HEIDE, compañía especializada en servicios de consultoría de Recursos Humanos, informa que ha firmado una importante alianza para expandir su oferta de servicios de Employee Engagement y HR Analytics en toda América Latina. Por medio de las tecnologías de IBM, esta alianza le permitirá a VON DER HEIDE brindar a sus clientes una oferta de consultoría única en el mercado, para transformar estrategias de talento en resultados de negocio.

Estos productos de IBM permitirán a VON DER HEIDE y sus clientes, procesar la información disponible en sus compañías mediante la encuesta ofrecida por Kenexa Employee Voice, y complementariamente, ser analizada por medio de Watson Analytics, para de esa manera, generar los modelos predictivos que permitan encontrar las correlaciones con los resultados de negocio. Apoyado en la tecnología de IBM, VON DER HEIDE, trabajará sobre las grandes preocupaciones de las compañías, que dan nombre a las soluciones que brinda como consultora de HR: Employee Engagement y Predictive HR Analytics.

Históricamente, las áreas de Recursos Humanos se basaron principlamente en procesos subjetivos para la toma de decisiones. Actualmente, el avance tecnológico permite sustentar la gestión en modelos predictivos por medio de la obtención y procesamiento de datos. En un contexto de negocio dinámico, las áreas de Recursos Humanos pueden convertirse en áreas científicas que den respuesta a las necesidades de las compañías, demostrando el impacto de sus acciones sobre los resultados de negocio. La capacidad de procesar la información disponible, sin importar el tipo o de dónde provenga, habilitará a trabajar en planes de acción sobre los problemas emergentes, pero también en los estratégicos reduciendo costos y maximizando los resultados de manera rápida y tangible.

La alianza entre IBM y VON DER HEIDE, única en el Mercado regional, permitirá predecir de manera científica los futuros comportamientos de los equipos de trabajo. En Latinoamérica no existía una oferta de servicio de este tipo, que parta desde un análisis predictivo previo al diseño del plan de acción para mejorar variables de negocio como el compromiso laboral, la rotación, el ausentismo y la conflictividad laboral.

El objetivo de este innovador acuerdo es ofrecer una visión estratégica de los Recursos Humanos para impulsar el desarrollo integral de la fuerza laboral de una empresa. A través de Kenexa Employee Voice, los CHRO´s (Chief Human Resources Officers) podrán obtener información clave sobre los factores que motivan y generan compromiso laboral. Posteriormente, por medio de un análisis cognitivo, serán capaces de explorar, visualizar y generar predicciones, a partir de dicha información, para optimizar la efectividad de los programas de Employee Engagement Corporativo.

“Tanto Watson Analytics, como HR Kenexa son unas de las plataformas tecnológicas más innovadoras y robustas en la gestión de los RRHH y analítica predictiva, respectivamente, y vemos esta alianza como una gran oportunidad de unir la computación cognitiva, con la inteligencia humana, de la mano con consultores expertos como los que cuenta VON DER HEIDE”, dijo Flavio Maia, Sales Leader for Latin America de IBM.

De acuerdo con los directivos de ambas empresas, uno de los primeros beneficios de la alianza entre IBM y VON DER HEIDE para los clientes será, no sólo una medición objetiva del nivel de employee engagement mediante Kenexa Employee Voice pero también la complementariedad con servicios de consultoría en HR donde VON DER HEIDE tiene una larga trayectoria a nivel regional. La tecnología de analítica avanzada y el arte de los Recursos Humanos se aliarán en una única solución  que  generará un valor agregado al capital más importante de cada compañía: el talento.

Esta alianza, también permitirá a los directivos de Recursos Humanos, por medio de las herramientas tecnológicas de IBM y el servicio de VON DER HEIDE, realizar predicciones a partir de correlaciones para identificar los factores que influenciarán los futuros comportamientos de sus equipos de trabajo, crear planes de acción, monitorear de manera acertada y encontrar el valor de las iniciativas de RRHH en los resultados de Negocio.

Al respecto, Federico Barcos von der Heide, CEO de VON DER HEIDE, agregó: “Ahora, con herramientas como la de Watson de IBM, sabremos de manera predictiva, las correlaciones que hay, por ejemplo, entre el engagement, la rotación de personal o la satisfacción del cliente. Esto va a convertir a Recursos Humanos en un área más que estratégica para las empresas”. Flavio Maia afirmó que “solo un tercio de los CHROs (Chief Human Resources) reconocen el potencial de las tecnologías cognitivas. Poder usar herramientas que aprenden y adquieren conocimientos, elevará considerablemente el impacto de las acciones de RRHH en el negocio y en la forma en la que se trabaja. Confiamos que el partnership con VON DER HEIDE servirá para transformar la tecnología en planes de acciones que tengan un impacto en el negocio de nuestros clientes de forma objetiva.”

La experiencia de VON DER HEIDE, en conjunto con la tecnología de IBM, harán posible procesar y analizar todos los datos de una compañía que antes solo eran almacenados, para ofrecer insights que ayuden a predecir los comportamientos de sus colaboradores. Esta tecnología aplicada a los Recursos Humanos, se convierte en una herramienta clave para la toma de decisiones de modo proactivo que se traduzcan en mayor engagement de los integrantes y por ende mejorar los resultados de negocio.

Tecnología y consultoría han quedado fusionados para ofrecer, en el presente, algo que rompe los paradigmas vigentes. La incorporación de herramientas cognitivas basadas en Watson Analytics de IBM, al portfolio de VON DER HEIDE, es una muestra de la vanguardia en comportamiento humano dentro de las organizaciones.