VMware y HP cooperan en solución de plataforma para nubes privadas

29 Sep 2010 en Software

Atendiendo a los aspectos físicos y virtuales de la infraestructura cloud, VMware y HP trabajan en la creación de una solución de infraestructura cloud que combina al nuevo VMware vCloud™ Director con HP BladeSystem Matrix y HP Cloud Maps. HP Cloud Map para VMware vCloud Director puede ser importado directamente hacia los entornos Matrix de los clientes para implementar rápidamente la nueva infraestructura VMware vCloud. Mediante la integración de Matrix y VMware vCloud Director los clientes pueden escalar fácilmente los grupos de recursos virtualizados con el fin de ajustarse con rapidez a las cambiantes necesidades del negocio. La integración estará disponible como un preestreno tecnológico para finales de este año.
 
Con la nueva extensión HP Insight Control para el Servidor VMware vCenter™, los clientes pueden mejorar al máximo sus entornos de TI y disminuir la complejidad con una administración superior.  HP Insight Control para el Servidor VMware vCenter ofrece a los administradores de virtualización los recursos de gestión de hardware de HP, los cuales permiten un monitoreo completo, control remoto y optimización de energía directamente desde la consola del Servidor VMware vCenter. Con una perspectiva mixta física y virtual, los clientes pueden reducir la expansión de los servidores al monitorear el estado y el desempeño de los equipos virtuales, y los dispositivos alojados subyacentes que respaldan a los mismos, desde un solo sistema integrado. Además los recursos incorporados de identificación y resolución de problemas,  poderoso control remoto y manejo proactivo de energía, simplifican aún más las operaciones del centro de datos a la vez que disminuyen los riesgos y costos de energía.
 
VMware y HP también desarrollarán arquitecturas de referencia con soluciones integradas y validadas para empresas de menor tamaño que no cuentan con demasiados recursos de IT.
 
Según el acuerdo, HP proporcionará servicios de consultoría, integración y soporte para los clientes que implementen el software de virtualización VMware dentro de una plataforma de Infraestructura Convergente HP.  Los nuevos servicios, que están disponibles desde del 31 de agosto de este año, aceleran la transición hacia el cloud al permitir la consolidación del centro de datos y la implementación del escritorio virtual