VMware presenta Workstation 7 para desktops virtuales Windows 7, XP y Vista

29 Oct 2009 en Software

VMware Workstation 7 es el software de virtualización preparado para diferentes escenarios virtuales, donde una desktop o PC puede necesitar correr con Windows 7, XP o Vista.
Esto marca una diferencia con el modelo del hypervisor ESX.
Mientras que la virtualización del lado servidor apunta a la consolidación de servidores y al aumento de su utilización, la consolidación del lado cliente se dirige a entornos donde hace falta más de un sistema operativo.
VMware agregó soporte total a Windows 7 en su nueva versión de Workstation pero asociándolo con sus versiones anteriores Vista y XP. Así, los desarrolladores podrán probar sus aplicaciones y verificar que, por ejemplo, funcionen en los tres sistemas operativos.
Michael Paiko, gerente de marketing de productos cliente en VMware, nos dice que existen cuatro objetivos: desarrolladores de aplicaciones; aseguramiento de la calidad y encargados del test de aplicaciones; profesionales técnicos de ventas y clases de capacitación.
En el caso de los profesionales en venta técnica (o “preventas”), como se puede instalar Linux de Red Hat o de Ubuntu así como Windows Server 2008 en una computadora, resultará posible hacer demostraciones de una aplicación multi-nivel de computación y mostrarla corriendo en desktops, middleware y servidores.
La capacidad de VMware Workstation para restaurarse a su snapshot original o de operar como “sandbox” aislado, resulta efectiva en clases de capacitación donde se suelen cambiar configuraciones y archivos.
VMware agregó soporte para la interfaz Aero Glass y Flip 3D de Windows 7. Usando Aero Peek de Windows 7, se puede usar el mouse para ver máquinas virtuales en la barra de tareas. También se puede poner en pausa a las máquinas virtuales en lugar de desactivarlas. Esto es útil cuando hace falta más CPU o memoria para ciertas tareas.
Se han integrado las IDE de SpirngSource Tool Suite y la IDE Eclipse para Java y C/C++. Los drivers de impresoras y otros, pueden instalarse una sola vez y usarse en todas las VMs.
También aparece VMware Player 3, que actuando con VMware Converter, permite tomar un snapshot de máquinas XP/Vista/7, copiarlas completas y guardarlas como imagen única para cargarlas como máquinas virtuales. Si alguien hace un upgrade a Windows 7, podrá salvar su máquina XP para usarla como VM (virtual machine.) En esos casos, se recomienda no incluir archivos de medios que harían que la imagen sea enorme.