VMware presenta Horizon 6

23 Abr 2015 en Las Agencias Informan

VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en virtualización e infraestructura del cloud, anunció hoy VMware Horizon™ 6, una solución integrada que entrega aplicaciones publicadas y escritorios en una sola plataforma. Horizon 6 se convierte en la solución de escritorio más completa de la industria con administración centralizada de cualquier tipo de aplicación y escritorio empresarial, incluyendo

escritorios físicos y computadoras portátiles, escritorios y aplicaciones virtuales, y computadoras pertenecientes a los empleados.

“Los clientes quieren transformar sus aplicaciones y escritorios empresariales para la era del cloud móvil – extendiendo el acceso a los empleados en cualquier dispositivo, desde cualquier lugar, a través de una solución completa que es sencilla, segura y de costo efectivo”, dijo Sumit Dhawan,vicepresidentey gerente general de productos de escritorio, Computación del Usuario Final deVMware. “VMware Horizon™ 6 aborda estos temas y ofrece increíbles capacidades nuevas a nuestros clientes a un costo similar al de un escritorio físico tradicional. Horizon 6 es un producto que representa un hito importante que mantiene el ritmo rápido de innovación de VMware, y ayuda a los clientes a tomar el próximo paso en su viaje hacia el escritorio”.

Una solución integrada con características insuperables

Innovaciones en despliegue de aplicaciones, administración desde centro de datos a dispositivos, optimización de almacenamiento y entrega híbrida flexible en VMware Horizon 6hacen el despliegue, la protección y la administración de escritorios y aplicaciones empresariales más fácil y a un costo más efectivo. Múltiples puntos de acceso tales como portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes y una gama de otros dispositivos pertenecientes a los empleados están poniendo presión en los departamentos de TI para que ofrezcan un alto nivel de servicio y acceso sin compromisos.

 

VMware Horizon 6 presenta nuevas capacidades que están integradas en una solución que energiza a TI con un enfoque racionalizado para la administración de aplicaciones de Windows y escritorios. Con Horizon 6, las aplicaciones empresariales y el sistema operativo Windows son administrados centralmente para que las actualizaciones se puedan hacer de una forma rápida y predecible. Asimismo, Horizon 6 permite que escritorios completos o aplicaciones individuales se puedan entregar de una manera flexible a los usuarios finales:

  • Virtualmente para acceso desde múltiples lugares y dispositivos
  • Físicamente al sincronizar la imagen entera del escritorio con las portátiles de los usuarios finales para acceso en línea y en persona
  • Con seguridad al entregar aplicaciones y contenido en un contenedor seguro administrado para casos donde los empleados traen sus dispositivos.

Sin importar el uso, VMware Horizon 6 entrega una experiencia del usuario de auto servicio consistente para acceso a aplicaciones empresariales a través de un espacio de trabajo unificado.

Las nuevas características de VMware Horizon 6 incluyen:

  • Aplicaciones publicadas y escritorios virtuales entregados a través de una sola plataforma– VMware Horizon 6ofrece administración racionalizada, otorga derechos a usuarios finales, y entrega rápida de aplicaciones de Windows publicadas, escritorios basados en RDS y escritorios virtuales sin importar el dispositivo o el lugar. Las nuevas capacidades están incorporada en una sola plataforma que es una extensión de la solución VDI líder del mercado, VMware Horizon View™.
  • Un espacio de trabajo unificado para acceso simplificado – Con VMware Horizon 6,los usuarios finales tienen acceso a todas las aplicaciones y escritorios desde un espacio de trabajo unificado. El espacio de trabajo unificado apoya la entrega de aplicaciones virtuales almacenadas en centros de datos o a nivel local en el dispositivo, web y aplicaciones SaaS, aplicaciones almacenadas en RDS y aplicaciones publicadas en plataformas de terceros, tales como Citrix XenApp, con un registro único.
  • Optimización de almacenamiento con VMware Virtual SAN™ y entrega desde el centro de datos definido por software – VMware Horizon 6 está optimizado para el centro de datos definido por software. La solución provee administración integrada de VMware Virtual SAN que puede reducir considerablemente los costos de escritorios virtuales al usar almacenamiento local. Con esta innovación, el costo capital de escritorios virtuales con Horizon 6 puede ser similar al de los escritorios físicos.

 

  • Administración de lazo cerrado y automatización – VMware Horizon 6 ofrece nuevas capacidades para visibilidad y automatización de un extremo al otro, desde el centro de datos al dispositivo. El nuevo VMware vCenter™ Operations for View provee monitoreo de salud y riesgos, monitoreo proactivo de la experiencia del usuario final y diagnósticos avanzados desde el centro de datos al dispositivo todo desde una sola consola. Horizon 6 apoya también automatización y auto servicio, permitiendo que TI ofrezca a usuarios principales la habilidad de pedir escritorios y aplicaciones utilizando los flujos de trabajo incorporados y aprovisionamiento de infraestructura automatizado. Esta administración y automatización de lazo cerrado integrada en la consola de administración de vCloud Automation Center™ simplifica la introducción a Horizon 6 para clientes con vCloud® Suite.
  • Administración de imagen central de computadoras virtuales, físicas y perteneciente a los empleados –VMware ofrece administración de imagen centralizadas para computadoras virtuales, físicas y pertenecientes a los empleados, desde una sola solución integrada. Utilizando VMware Mirage™ actualizado, los administradores de TI pueden diseñar un escritorio estándar con el sistema operativo y las aplicaciones necesarias y entregarlo a usuarios finales en un departamento o toda la organización según las necesidades de los usuarios finales.
  • Entrega del cloud híbrido – VMware Horizon 6 presenta un nuevo cliente que se conecta fluidamente a escritorios virtuales y aplicaciones ejecutando en un cloud propio, un cloud de un socio proveedor de servicio o a través de VMware vCloud Hybrid Servicecon la misma experiencia de alto rendimiento para el usuario final. Esta flexibilidad le ofrece a los clientes la capacidad de desplegar Horizon 6 a través del cloud híbrido – balanceando entre las infraestructuras de cloud propias y públicas que mejor se adapten a sus necesidades.

“El anuncio de VMware Horizon™ 6 mantiene nuestro impulso en la computación del usuario final, ofreciendo las mejores soluciones para computadoras de escritorio, portátiles y colaboración en contenido a través de un espacio de trabajo virtual seguro”, dijo Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Computación del Usuario Final de VMware. “Como innovador reconocido en la industria, la ambición de VMware es suminístrale a los usuarios finales sus aplicaciones y contenido de una forma segura, en cualquier lugar, a cualquier hora – bien sea en una computadora de escritorio, portátil, tableta o teléfono inteligente”.

Jon Howe, arquitecto de sistemas, Parata Systems añadió, “Nos gusta el ritmo de innovación de VMware en temas de computación para el usuario final y su visión de entregar escritorios y aplicaciones en una sola plataforma. Movilidad y acceso fácil son importantes tanto para usuarios finales como para administradores de TI, y la capacidad de Horizon™ 6 de darle a ambos una experiencia del usuario consistente a través de un espacio de trabajo unificado sin importar el dispositivo fue una propuesta extremadamente atractiva”.

“El gobierno y cumplimiento del sistema solo pueden funcionar si los usuarios finales permanecen dentro de los espacios definidos por TI, pero los usuarios finales son inteligentes ytienen más opciones que nunca para trabaja fuera de la supervisión de TI”, dijo Brett Waldman, gerente de investigaciones, computación del usuario final de IDC. “Si TI puede suministrar los recursos, capacidades y apoyo que los usuarios finales necesitan, es menos probable que se descarrilen, de forma que TI necesita que los proveedores, como VMware, ofrezcan soluciones más ágiles y sencillas. Con las nuevas capacidades de VMware Horizon™ 6 de entregar aplicaciones publicadas, además de escritorios virtuales, TI puede entregar exacto lo que los usuarios finales necesitan, o incluso más importante, lo que quieren”.

Nuevas ediciones apoyan modelos de despliegue modernos

Los clientes de VMware pueden adoptar aplicaciones publicadas y escritorios virtuales basados en sus necesidades y entornos. Tres ediciones nuevas de VMware Horizon estarán disponibles:

  • Horizon View™ Standard Edition: Entrega escritorios virtuales basados en VDI de alto rendimiento y sencillos para una excelente experiencia del usuario.
  • Horizon Advanced Edition: Ofrece la solución de más bajo costo para aplicaciones publicadas y virtuales y escritorios usando almacenamiento optimizado de VMware Virtual SAN, administración de imagen centralizado y un espacio de trabajo unificado para administrar y entregar todas las aplicaciones y escritorios.
  • Horizon Enterprise Edition: Entrega una solución lista para el cloud para escritorios y aplicaciones con capacidades de automatización avanzadas, similar al cloud y de administración para flexibilidad con cloud híbridas.

Se estima que VMware Horizon 6 estará disponible en el segundo trimestre del 2015 con licencias para usuarios individuales o por usuarios simultáneos con precios comenzando en $250. Para más información, visite la página de VMware Horizon.