VMware presenta herramientas para configuración de PCs virtuales

6 Mar 2007 en Software

Se trata de un recurso que puede ser valioso en empresas donde algunos de sus empleados no siempre pueden realizar su trabajo desde un mismo escritorio y su correspondiente PC.
Utilizando VMware ACE 2 Enterprise Edition, se puede proveer un entorno de PC basada en Windows o Linux, incluyendo a todo el sistema operativo, sus datos y aplicaciones, todo dentro de una máquina virtual que se puede activar en cualquier cliente.
De esta manera, los empleados pueden acceder al software corporativo desde cualquier PC o Laptop de la red, mientras que los administradores de IT mantienen todos los controles exigidos por la organización.
Empleados que viajan entre sucursales de una misma empresa, pueden acceder a sus propias máquinas desde cualquier localidad sin tener que llevar un laptop. Lo mismo ocurre con contratistas que pueden acceder a la red de una compañía aunque trabajen desde sus propias oficinas u hogares.
Por otra parte, ACE 2 incluye un dispositivo para movilidad que permite “guardar” una máquina virtual en un medio portable como puede ser un drive USB o Apple iPod. “Es como llevar una laptop,” nos dice Jerry Chen, director de plataformas desktop en VMware, subsidiaria de EMC. “Se tiene acceso a los mismos sistema operativo y aplicaciones.”
Desde una consola única de ACE Management Server, los administradores pueden controlar millares de máquinas virtuales (VMs) aplicando políticas, control de dispositivos y encriptado.
La herramienta permite establecer el tiempo de vigencia de una VM para su copia o replicación y las direcciones IP autorizadas para su comunicación. Estas funciones hacen a la seguridad de las laptops corporativas.
Con ACE Management Server, los usuarios de VMware Workstation 6 pueden crear y empaquetar VMs ACE y lograr que los usuarios de VMware Player utilicen una máquina virtual ACE desde cualquier cliente.
VMware ACE 2 Enterprise Edition está en versión beta pública y el producto final comenzará a venderse antes de mitad de este año.
VMware compite en este terreno con empresas como Microsoft, Virtual Iron, SWsoft y XenSource, pero ninguno de esos proveedores dispone de herramientas de administración para máquinas virtuales como ACE 2.