VMware optimiza su vSphere en la versión 4.1 y apunta a la nube

22 Jul 2010 en Software

 
VMware, Inc, empresa de soluciones de virtualización,  anunció VMware vSphere™ 4.1.
La familia de productos de VMware vSphere 4.1 y el vCenter son soluciones para clientes y proveedores de servicio que crean ambientes en nube tanto privados como públicos. VMware vSphere™ 4.1 representa un avance de la base para la computación en nube, acelerando la evolución de los centros de datos de los proveedores de servicio en los ambientes de computación en nube: 
·         Reserva de recursos 2 veces mayor con 3 veces más poder de gestión. Incluye mejoras en la escalabilidad, lo que permite a los clientes juntar dos veces la cantidad de recursos en una sola reserva. VMware vCenter Server puede ahora manejar hasta 10.000 máquinas virtuales simultáneamente: tres veces más que antes. 
·         Hasta 25% de mejor desempeño y costo reducido por aplicación: Se preserva el desempeño de los sistemas sometidos a una carga pesada; el resultado es 25% mejor desempeño que las implementaciones anteriores. La compresión de memoria también contribuye a aumentar más las ratios de consolidación en la vSphere. Ya con los más altos niveles de consolidación en el mercado, este otro aumento reduce el costo por aplicación de los clientes, una medida crítica de valor lograda a través de la virtualización.
·         5 veces más rápidas las migraciones de máquinas virtuales para mayor agilidad. Las mejoras de velocidad y escala en la VMware vMotion significan una respuesta de plataforma superior, ya que  hacen migrar las máquinas virtuales hasta cinco veces más rápidamente y posibilitan simultáneamente hasta ocho eventos de vMotion por fuente.
·         Con nuevos controles I/O de red y almacenaje se logran garantías de calidad y servicio. Introduce nuevos controles que dinámicamente asignan recursos de almacenamiento y redes a las máquinas virtuales basadas en la prioridad del negocio: muy semejante a cómo el Distributed Resource Scheduler (DRS) maneja los recursos de computación en las agrupaciones y reservas de VMware vSphere.  Las I/O de las redes y del almacenamiento con VMware vSphere proporcionan un control granular superior a cómo las aplicaciones acceden los recursos de almacenamiento y redes. Los administradores pueden establecer prioridades de calidad de servicio por cada máquina virtual y VMware vSphere 4.1 automáticamente administra la asignación de recursos según lo establecido.
·         Mayor rendimiento a través de integración abierta con ambientes de almacenamiento. VMware vSphere 4.1 ya soporta más sistemas operativos, dispositivos, aplicaciones y proveedores de servicio que cualquier otra plataforma de virtualización. Con la introducción de nuevas API para una integración vectorial, VMware vSphere 4.1 permite una integración intensa con los socios de almacenamiento de VMware para así aumentar la eficiencia y el rendimiento de la plataforma en los ambientes en nube.  

VMware ha ampliado su cartera de gestión para ofrecer un conjunto completo de soluciones que automaticen el manejo de los dinámicos sistemas virtualizados. Estas son:
·         VMware vCenter™ Configuration Manager (antes “EMC Ionix Application Stack Manager” y “EMC Ionix Server Configuration Manager”) garantiza un cumplimiento basado en políticas y evita divagaciones de configuración al automatizar las tareas manuales de configuración en los servidores virtuales y físicos y las estaciones de trabajo.
·         VMware vCenter™ Application Discovery Manager (antes “EMC Ionix Application Discovery Manager”) esquematiza con rapidez y precisión las dependencias de las aplicaciones para acelerar más el dinamismo de los centros de datos, planear con precisión las consolidaciones de infraestructura y virtualizar con toda seguridad las aplicaciones críticas del negocio.  VMware también introduce un nuevo modelo de licencias basado en cada máquina virtual (VM) para las soluciones de gestión del VMware vCenter. Este nuevo modelo alinea los costos de las licencias con la cantidad de máquinas virtuales que se manejan, en vez de con el hardware físico. El nuevo modelo de licencias de VMware basado en máquinas virtuales ofrece a los clientes un alineamiento mejor entre los costos de software y los beneficios recibidos. Este nuevo modelo también soportará mejor las necesidades que tienen los clientes de conectar los ambientes de computación provistos de diversas configuraciones de hardware, incluso múltiples situaciones de CPU, sin asumir costos adicionales. Este nuevo modelo de licencias entrará en vigor el 1 de setiembre, 2010, sólo para los productos del VMware vCenter.