VMware lidera en soluciones de administración de la nube híbrida y en suites de software para nubes privadas

VMware Vrealize Suite

VMware sigue avanzando en su estrategia hacia los ambientes que, como lo es el de cloud, extienden el alcance del centro de datos y las consecuentes demandas de integración y virtualización. La compañía ha logrado importantes adelantos y esto la ha llevado a colocarse como líder tanto en “The Forrester Wave™: Hybrid Cloud Management Solutions, Q1 2016” como en “The Forrester Wave™: Private Cloud Software Suites, Q1 2016”. De acuerdo con los informes de esta firma consultora y analista del mercado de IT, VMware ha logrado la puntuación más alta para operaciones en la nube entre los 11 proveedores evaluados en administración de la nube híbrida y también la puntuación más alta para la oferta actual entre los nueve proveedores de nube privada que fueron evaluados.

En el reporte “The Forrester Wave™: Hybrid Cloud Management Solutions, Q1 2016,” se establece que en vRealize® Suite, la cual incluye vRealize Automation, Application Services, Business Standard, Orchestrator y Operations, todos estos productos combinados trabajan bien juntos y ofrecen un recurso sólido en la nube para el descubrimiento y la incorporación, configuración profunda y aprovisionamiento automatizado, así como optimización integrada de costo y rendimiento. El informe examina cómo “una solución de administración de nube híbrida (HCMS) ayuda a las empresas a equilibrar las demandas competitivas y las responsabilidades de los desarrolladores y administradores de tecnología de la nube”.

Por otra parte, según “The Forrester Wave™: Private Cloud Software Suites, Q1 2016,” VMware vRealize Enterprise Suite 6.0 proporciona una interfaz administrativa potente e intuitiva con permisos granulares y una abundancia de métricas de operaciones rastreadas”.

Durante los próximos 12 meses, VMware planea poner énfasis en la habilitación de la nube híbrida, en construir integraciones de plataformas, proporcionar integraciones más profundas con la tecnología de centro de datos definida por software (SDDC), y simplificar la solución.

Este informe de Forrester Wave mide criterios de la oferta actual, tales como la administración de la nube y acceso a autoservicio, administración y creación de servicios, posibilidades de automatización, heterogeneidad, términos del contrato y la asistencia, además del costo.

Octavio Duré, Gerente de Ingeniería de Software VMware para SOLA, explicó las razones que en su entender llevan a su compañía a tan elevadas calificaciones por parte de esta prestigiosa firma de investigación del mercado de IT: “La razón fundamental por la que Forrester a seleccionado a VMware como el líder en plataformas de administración de Cloud (tanto para nubes híbridas como para nubes privadas) tiene que ver sin dudas -y como lo describe el informe original- la completitud de la plataforma. En este sentido, vRealize Automation permite la automatización del aprovisionamiento de ambientes en un esquema “XaaS” (IT como servicio), incluyendo no sólo el aprovisionamiento de poder de cómputo (máquinas virtuales) sino de ambientes completos, que incluyen almacenamiento y servicios de red (a través de su integración con VSAN y NSX).  Lograda la automatización y el paradigma de IT como Servicio, vRealize Business (otro componente de la plataforma) posibilita la ejecución de la gestión financiera avanzada de este esquema; y finalmente vRealize Operations permite monitorear toda la infraestructura “end to end”, minimizando los tiempos de resolución de problemas, y midiendo proactivamente la salud y la eficiencia de la plataforma a través de técnicas analíticas que permiten anticiparse a los requerimientos y gestionar la capacidad de manera dinámica. Ninguna otra plataforma brinda la posibilidad de una gestión tan completa de ambientes de nube.”