VMware le compra Zimbra a Yahoo!

19 Ene 2010 en Software

 

VMware, empresa de soluciones de virtualización, anunció ayer que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Zimbra, proveedor de software de correo electrónico y colaboración de Yahoo! Inc.
 
Zimbra es una solución de fuente abierta de correo electrónico y colaboración con más de 55 millones de buzones.  Como una división independiente de productos de Yahoo!, Zimbra logró alcanzar en el 2009 un aumento de buzones del 86% en general y del 165% entre los clientes de negocios pequeños y medianos.
 
Los productos de Zimbra ofrecen un conjunto completo de funciones empresariales, así como interoperabilidad con sistemas de correo electrónico tradicionales, y han sido implementados a través de los entornos pequeños y medianos; como software en el mismo sitio de miles de negocios pequeños y medianos, empresas distribuidas, y también como un servicio alojado en destacados proveedores de servicios como Comcast y NTT Communications.
 
Los planes de VMware son los de respaldar los esfuerzos de fuente abierta y los productos actuales de Zimbra, a la vez que optimiza aún más los productos de Zimbra para la infraestructura cloud basada en vSphere, junto con Microsoft, IBM y otras soluciones de mensajes y colaboración.
 
De acuerdo con los términos del contrato, VMware adquirirá la tecnología y la propiedad intelectual de Zimbra.  Por su parte, Yahoo! tendrá el derecho de continuar utilizando la tecnología de Zimbra en servicios de comunicaciones que incluyen a Yahoo! Mail y Yahoo! Calendar.
 
Se espera que el cierre de la adquisición tenga lugar para el primer trimestre calendario del 2010. Los detalles financieros de la transacción no han sido divulgados.