VMware extiende las capacidades de vSphere

27 Sep 2016 en Infraestructura

vsphere-componenentes

VMware dio a conocer dos nuevas funciones de VMware vSphere® Integrated Containers. De esta manera, los departamentos de operaciones informáticas (TI) podrán proporcionar una interfaz compatible Docker a sus equipos de aplicaciones, funcionando en su infraestructura vSphere existente. Las nuevas características de consola de registro y administración de contenedores completan VMware vSphere Integrated Containers que ayudará aún más a los equipos de TI a operar con confianza los contenedores en producción. Ya se puede bajar como software de código abierto y la inscripción para un programa beta ya ha sido abierta.

Las empresas que aceptan el cambio hacia las operaciones digitales están adoptando el desarrollo de software y operaciones nativas en la nube para construir aplicaciones modernas que se ponen pronto y a menudo en circulación a fin de mejorar la participación y la experiencia del cliente. Las tecnologías de contenedores ayudan a los clientes en el camino hacia la transformación de las operaciones digitales al aumentar la productividad de los equipos de desarrollo de aplicaciones, pero la portabilidad de las aplicaciones resultantes en los entornos de producción sigue siendo un reto importante para TI. Aprovechando su experiencia en la construcción de la infraestructura empresarial y herramientas operativas, VMware vSphere ofrece una infraestructura empresarial de contenedores que ayuda a los clientes a cumplir con los estrictos requisitos de SLA y de seguridad para ejecutar aplicaciones de sus contenedores en la producción.

 

“Un desafío apreciable para la mayoría de las empresas es mover las aplicaciones de sus contenedores en producción, teniendo en cuenta la variedad de requisitos operacionales”, dijo Ray O’Farrell, vicepresidente ejecutivo y y jefe de tecnología, en VMware. “Basándonos en nuestros conocimientos, estamos brindando VMware vSphere Integrated Containers, para simplificar notablemente la prestación de servicios de contenedores y aplicaciones a la producción en entornos virtuales, ya sea en las instalaciones o en la nube pública. Los equipos de desarrollo de aplicaciones se pueden beneficiar de la flexibilidad, portabilidad y velocidad de los contenedores mientras que el departamento de informática se beneficia de la seguridad, visibilidad y capacidad de administración de VMware vSphere”.

 

La infraestructura empresarial de contenedores ayuda a los clientes a ejecutar con confianza las aplicaciones modernas en la producción

En agosto de 2015, VMware presentó vSphere Integrated Containers como anfitrión (host) virtual de contenedores para VMware vSphere que permite a los clientes implementar, lado a lado, aplicaciones tradicionales y contenedorizadas en una infraestructura común. Hoy, VMware ha mejorado  vSphere Integrated Containers con la incorporación de Admiral™ y Harbor™, que proporcionan a los clientes, respectivamente, la funcionalidad de registro y de administración que son claves para aceptar aplicaciones contenedorizadas con nivel de producción. Los dos nuevos proyectos de software de código abierto proporcionan:

 

  • Admiral – Un portal de administración de contenedores para vSphere Integrated Containers que los desarrolladores y el personal de aplicaciones pueden utilizar para acelerar la entrega de las aplicaciones.
  • Harbor – Un registro empresarial de contenedores que se integra con VMware vSphere Integrated Containers. Basado en el Docker Distribution, VMware ha añadido varias características empresariales, que incluyen la administración y el control de acceso para los usuarios, la replicación de imágenes basada en normas, la aptitud para auditoría y registros, y la API RESTful para la integración, entre muchas otras.

 

En general, VMware vSphere vSphere Integrated Containers ayuda a los clientes a transformar sus negocios con los contenedores sin volver a cambiar la arquitectura de su infraestructura existente. La estrecha integración entre VMware vSphere y VMware NSX® y VMware Virtual SAN™ permite a los clientes, respectivamente, beneficiarse de una automatización de redes que es la mejor en su clase y escalar horizontalmente, a un almacenamiento persistente de alto rendimiento. Los clientes pueden seguir confiando en sus operaciones existentes y en las capacidades de administración de recursos de VMware vSphere para ejecutar aplicaciones en contenedores a la vez que aprovechan su portabilidad en las propias instalaciones o en la nube pública.

 

Juntos, VMware vSphere Integrated Containers y VMware vRealize® Automation™ con Admiral permitirán a TI suministrar contenedores como servicio (CaaS) a los equipos de desarrollo de aplicaciones. Los desarrolladores serán capaces de modelar aplicaciones en contenedores que utilizan modelos de servicios unificados de VMware vRealize Automatización, ofrecer anfitriones de contenedores del catálogo de servicios de VMware vRealize Automatización, administrar anfitriones de contenedores y mucho más.

 

Poner a VMware vSphere Integrated Containers disponible como software de código abierto que se pueda bajar desde GitHub ofrece a los clientes, socios y a la comunidad en general el acceso al código, visibilidad en las actualizaciones, acceso directo a los archivos problemáticos, la capacidad de contribuir con código para ayudar a VMware al desarrollo del código. Los clientes y socios también tienen la opción de inscribirse para participar en el programa beta de VMware vSphere Integrated Containers.