VMware completó la adquisición de Zimbra

24 Feb 2010 en Software

El 19 de enero de este año anunciamos que VMware había realizado una oferta para la compra de Zimbra. Ahora, VMware anunció la finalización de su adquisición de Zimbra®, proveedor de software de fuente abierta de correo electrónico y colaboración que era propiedad de Yahoo! Inc. 
VMware había firmado un acuerdo definitivo para adquirir Zimbra el 12 de enero del 2010. Zimbra se une a la organización de Servicios Cloud de VMware.

“La adición de Zimbra a nuestra oferta de VMware vCloud aporta a las empresas de tamaño pequeño y mediano, así como a compañías de mayor tamaño, un servicio destacado de correo electrónico, calendario y colaboración, junto con la flexibilidad y la opción de implementaciones de cloud privado en la misma empresa o cloud público”, dijo Brian Byun, vicepresidente y gerente general de Servicios Cloud de VMware.  “Esta adición nos permite avanzar en nuestra misión de simplificar la complejidad de tecnología de la información (TI) para clientes de todos los tamaños”, añadió Byun.

VMware ofrecerá soporte para los actuales productos de Zimbra, incluyendo Zimbra Collaboration Suite y Zimbra Desktop, así como su comunidad de fuente abierta. Zimbra también estará más estrechamente integrada con la infraestructura cloud basada en VMware vSphere™, junto con Microsoft, IBM y otras soluciones de mensajes y colaboración.