VMware comienza a ocupar nuevos espacios de mercado

LOGO1

VMware sigue avanzando hacia el espacio de la movilidad y el trabajo remoto y así comienza a invadir segmentos que antes ocupaba Citrix con bastante comodidad. A diferencia de Citrix, que atraviesa una crisis organizacional y de resultados financieros, VMware puede poner todos sus recursos de investigación y desarrollo en objetivos rentables. Apunta a realidades como la del concepto de workspace, que libera a los usuarios de sus ataduras físicas con los equipamientos de escritorio e incluso de las notebooks.

 

Este era un segmento o dimensión de mercado en el que dominaba Citrix, cuya presencia nacía de su fuerte conectividad con los ambientes Microsoft. VMware, por su parte, hizo una cabecera de playa en el centro de datos con sus tecnologías de virtualización. Ahora sus tecnologías y soluciones alcanzan a la red y a la nube, ganando una posición sólida y la voluntad de la gente de IT a la hora de extender sus capacidades a las aplicaciones móviles y remotas.

Datamation entrevistó a Octavio Duré, System Engineering Manager de VMware para la región Sur de Latinoamérica en VMware y registró un video en el que nos explica las actuales capacidades y proyectos de su compañía.