VMware aumenta la potencia de la virtualización en pools de recursos

5 Jun 2006 en Software

VMware Infraestructure 3 es el fruto de una verdadera remodelación de la tecnología de VMware. Permite que los usuarios combinen aplicaciones de diferentes computadoras configurando pools de recursos que pueden ser accedidos a discreción por otras computadoras.
El objetivo es muy simple, aunque no tan fácil de alcanzar: se trata de vencer las limitaciones asociadas con la tenencia de máquinas configuradas para correr sólo algunas piezas específicas de software. En VMware Infraestructure 3 se combinan viejas y nuevas tecnologías de virtualización para conseguir ese objetivo.
VMware Infraestructure 3 incluye a VMware ESX Server 3, el sólido servidor y plataforma de virtualización de storage y redes; y también a VirtualCenter 2 con VMotion, para que los usuarios puedan mover máquinas virtuales en funcionamiento de un host a otro.
Entre los nuevos dispositivos está el de virtualización de storage vía VMFS 3, el nuevo File System distribuido que permite armar conjuntos de storage desde diferentes arreglos de almacenamiento conformando pools que son accedidos por las aplicaciones.
Distributed Resource Scheduller (DRS) agrega recursos de hardware en pools de recursos lógicos y los adjudica a las aplicaciones que corren en máquinas virtuales. DRS distribuye la carga excesiva adjudicando más recursos que obtiene mediante la redistribución de máquinas virtuales sobre los servidores físicos.
VMware High Availability es otra nueva herramienta que elimina los puntos únicos de falla de hardware reasignando y reiniciando máquinas virtuales.
VMware Consolidated Backup descarga trabajos de backup a un servidor central. Esta función reduce la carga en ESX Server y permite que maneje mayor cantidad de máquinas virtuales mientras hace backup en horarios de producción.
Aparecen nuevas capacidades SMP para grandes aplicaciones que pueden escalar hasta usar cuatro CPUs virtuales con 16 GB de memoria y soporte nativo a almacenamientos iSCSI y NAS.
La plataforma funciona con 28 variedades de Windows, Linux, Netware y Solaris. Aparece VMware Infraestructure Starter para empresas medianas o pequeñas, el cual brinda virtualización de servidores que usan storage NAS. Incluye al agente de administración VirtualCenter. Luego tenemos a VMware Infraestructure Standard, para consolidar entornos de producción y a VMware Infraestructure Enterprise que tiene todas las funciones disponibles.