VMware anuncia VMware Workstation 11 y VMware Player 7 Pro

8 Oct 2014 en Las Agencias Informan

PALO ALTO, California – 7 de octubre de 2014 – VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en virtualización e infraestructura de la nube, anuncio hoy VMware Workstation™ 11, la versión más nueva de su solución líder de virtualización de PC. Celebrando 15 años de excelencia en virtualización y después de ganar más de 50 premios de la industria, VMware Workstation 11 estará lista para el Technical Preview de Windows 10, y tendrá rendimiento de vanguardia y conectividad a la nube con integración a VMware vCloud® Air™ para apoyar los entornos de computación más avanzados.

“VMware Workstation™ fue el pionero en la industria de la virtualización hace 15 años y desde entonces un sin número de industrias y profesionales han usado la solución para ayudarlos a modernizar el centro de trabajo de una manera efectiva”, dijo Nicolas Rochard, director de mercadeo de productos de computación para el usuario final de VMware. “VMware Workstation™ 11 será la navaja del ejercito suizo más completa que ayuda a los programadores y administradores de TI a extender sus entornos virtuales desde sus computadoras portátiles, al data center y la nube pública”:

VMware Workstation 11

VMware Workstation 11 ofrecerá funciones y rendimiento de vanguardia en el que los profesionales técnicos pueden confiar cada día cuando trabajan con máquinas virtuales. Con apoyo para las versiones más recientes de Windows y Linux, los procesadores y el hardware más avanzado, y la capacidad de conectarse a VMware vCloud Air, VMware Workstation será la herramienta perfecta para incrementar la productividad, ahorrar tiempo y sacarle provecho a la nube.

La actualización incluirá:

  • Viene lista para el Technical Preview de Windows 10– Ejecuta más de 200 sistemas operativos incluyendo las últimas versiones del Technical Preview de Microsoft Windows 10. Los usuarios técnicos pueden también usar Windows 2012 R2 para servidores, Ubuntu 14.10, RHEL 7, CentOS 7, Fedora 20, Debian 7.6 y muchos más.
  • Rendimiento de vanguardia – VMware Workstation será compatible con los procesadores x86 de 64 bits más avanzados de Intel, incluyendo la nueva micro-arquitectura Haswell para el rendimiento máximo. Aprovechando las nuevas extensiones claves de Haswell, la solución ofrecerá hasta un 45% de mejora en operaciones con uso intensivo del procesador tales como multimedia, codificación/ decodificación, y otras pruebas de rendimiento exigentes comparadas con Workstation 10[i].
  • Máquinas virtuales y gráficos poderosos – Los desarrolladores y administradores de TI podrán crear máquinas virtuales con hasta 16 vCPUs, discos virtuales de 8 TB y hasta 64 GB de memoria para ejecutar las aplicaciones más exigentes. Aplicaciones con uso intensivo de gráficos recibirán un incremento adicional al asignar hasta 2GB de memoria de video por máquina virtual.
  • Conexión a VMware vCloud Air – La conexión a VMware vSphere® o VMware vCloud Air estará disponible para extender y escalar máquinas virtuales a la nube pública. Los programadores podrán conectarse fácilmente a VMware vCloud Air y cargar, ejecutar y ver máquinas virtuales desde la interfaz de Workstation para colaborar fácilmente con miembros remotos del equipo y escalarlo a través de la nube pública. Los usuarios pueden arrastrar y soltar máquinas virtuales transparentemente entre una PC y una nube privada que ejecute vSphere, VMware ESXi™ u otra versión de Workstation.

VMware Player 7 Pro

VMware Player 7 Pro será una solución de virtualización del escritorio actualizada y agilizada que les permite a los usuarios ejecutar más de un sistema operativo en la misma computadora. Con compatibilidad adicional con el sistema operativo, apoyo para las últimas computadoras portátiles y tabletas, y compatibilidad con VMware Fusion® 7 Pro y Workstation 11, la solución hará más fácil que los profesionales de TI pongan los empleados a trabajar en el escritorio corporativo en poco tiempo.

Las funciones principales incluirán:

  • Compatibilidad mejorada con el sistema operativo– VMware Player™ 7 Pro ejecutará en la versión más avanzada de Windows incluyendo Windows 8.1 y apoyará los sistemas operativos dominantes como Windows XP y Windows 7 en un entorno virtual para que los usuarios puedan seguir ejecutando aplicaciones heredadas mientras sea necesario.
  • Compatibilidad con hardware mejorada – VMware Player 7 Pro será optimizado para ejecutar en el hardware moderno de hoy incluyendo las últimas computadoras portátiles y tabletas de alta resolución.
  • Compatibilidad con VMware actualizada – VMware Player 7 Pro podrá ejecutar máquinas virtuales restringidas creadas por VMware Workstation 11 o VMware Fusion 7 Pro. Las máquinas virtuales restringidas protegen los escritorios corporativos con codificación, protección de contraseñas en tiempo de ejecución, restricción de acceso para USB, aislamiento entre los sistemas operativos del anfitrión y el huésped, y límites de tiempo.

Nuevos requisitos del sistema

Si bien los sistemas operativos de 32 bits son apoyados dentro de las máquinas virtuales, VMware Workstation 11 y Player 7 Pro necesitarán procesadores y sistemas operativos anfitriones de 64 bits para computación avanzada y rendimiento mejorado.

Disponibilidad y precio

Los clientes que compren VMware Workstation 10 y VMware Player 6 Plus entre octubre y diciembre de 2014 recibirán una actualización electrónica gratis a VMware Workstation 11 y VMware Player 7 Pro respectivamente. Para más información, visite la página de actualización.