VisualHosting renueva sus servicios de backup

Muchas veces al momento de hablar sobre la seguridad de la información se suele hacer alusión a diversas técnicas para evitar intrusiones a nuestros sistemas y todo lo referente a ataques informáticos. Sin embargo, en la mayoría de los casos se pasa por alto un aspecto vital para la disponibilidad de la información: Backup.

 

El “Backup” puede resolver muchos dolores de cabeza siempre y cuando se utilicen las herramientas y controles necesarios para hacerlo práctico y funcional. Actualmente se han desarrollado diversas técnicas de backup que permiten mejorar la velocidad y fiabilidad de los datos resguardados, sin embargo, todo gira en torno 3 modalidades básicas.

  • Completa: Esta modalidad permite hacer un resguardo de cada archivo y directorio seleccionado. Genera un consumo de espacio en disco bastante mayor a las otras 2 que observaremos más adelante, ya que en lugar de resguardar solo lo que se ha modificado entre backup y backup, lo que hace es guardar todo por completo. Es decir que, si el día 1 resguardamos 50GB y el día 2 se crearon 2 archivos de 1 GB cada uno, este segundo día tendremos resguardados 52GB, dando un total de 102 GB por dos días.
  • Incremental: Un backup incremental solo copia los datos que han sido modificados desde la ejecución desde el último backup. Este toma como base la fecha y hora del último, y toma estas modificaciones para copiarlas. De esta manera, genera menor carga de red, mayor velocidad y menor consumo de espacio en disco.
  • Diferencial: Esta modalidad es similar a un backup incremental la primera vez que se lleva a cabo, ya que copia los archivos o datos modificados desde el último backup. Sin embargo, cada vez que se ejecuta toma como referencia el último backup completo, copiando por cada diferencial todos los datos desde dicho punto. Se trata de una carga menor a un completo, pero mayor a un incremental.

Al momento de elegir la modalidad más acorde a cada cliente, VisualHosting tiene en cuenta factores tales como cantidad de información a resguardar y costos de mantenimiento, entre otros, para así ofrecer un servicio acorde a las necesidades de cada empresa.

De esta manera, tomando una correcta política de Backup es posible mantener una continuidad del negocio gracias, asegurando la disponibilidad de los datos a corto o largo plazo, generando información histórica para posteriores análisis –ya sean internos de la empresa o por solicitudes externas–, ante posibles problemas que puedan presentarse. “Es en este punto donde nos destacamos en VisualHosting, ofreciendo todas las modalidades a nuestros clientes gracias a nuestra alianza con ARCServe y Veem, dependiendo la solicitud que nos llegue”, concluyó Sebastián Alfonso, Socio Gerente y Fundador de la empresa..