Virtual Iron ¿Principal challenger de VMware?

6 Mar 2007 en Software

Mientras que VMware realizaba sus anuncios respecto a ACE 2 Enterprise Edition, Virtual Iron Software liberó con disponibilidad general a la nueva versión 3.5 de su plataforma de virtualización.
Entre las características destacables del nuevo software están el soporte de almacenamiento compartido iSCSI (Internet SCSI). El protocolo iSCSI, basado en Internet, resulta menos costoso en redes de almacenamientos de datos que el tradicional Fibre Channel, generalmente utilizado en configuraciones SAN (Storage Area Network). En un comunicado de prensa, la gente de Virtual Iron sostiene que el empleo de iSCSI en configuraciones SAN resulta en una décima parte del costo por puerto respecto al de Fibre Channel SAN.
En Virtual Iron piensan que, con este método, sus herramientas de infraestructura virtual para la administración, recuperación, migración, mantenimiento y almacenamiento de datos, resultan mucho más atractivas para empresas sensibles a costos.
La versión 3.5 requiere de la instalación de un servidor único, de modo que los usuarios pueden descargar Virtual Iron Virtualization Manager y Virtualization Services desde un mismo servidor en el que corren todos los servidores virtuales. Esta capacidad aporta, sin duda, economías de tiempos y esfuerzos para los administradores.