Viewsonic, líder en monitores también fabrica netbooks

8 Sep 2009 en Mobile

Viewsonic es conocido por sus monitores, segmento donde ha sido exitosa. Pero como nada es eterno, la compañía inició la búsqueda de nuevos mercados afines a sus capacidades. Hace algunos meses entró al segmento de los sistemas con un dispositivo tipo iMac. Antes, también intentó con smartphones. Ahora va por las notebooks, luego de haber probado un par de modelos en Gran Bretaña, sus VNB100 y VNB101.
Viewsonic anunció que lanzará los dos modelos en los EE.UU., aunque con algunos cambios en sus especificaciones.
La VNB100 se basa en el procesador Atom N270 de 1.6GHz Intel, tiene 1GB de memoria, disco duro de 160GB y un slot ExpressCard. Pesa alrededor de 1.3 Kg y su batería dura 3 horas. La VNB101 es más liviana, tiene un procesador Atom N280, disco de 160GB y una batería que dura cinco horas. Los dos modelos tienen displays de 10GB.
A principios de esta década, Viewsonic intentó en PCs con su línea AirPanel, algo parecida a un tablet actual. Fue un fracaso.
Los analistas no creen que Viewsonic esté entrando con todo al mercado. En cambio, estiman que esta compañía está probando las aguas en un segmento creciente como el de las netbooks, que aparece masificándose y en el que puede aprovechar sus canales de distribución. Los próximos meses dirán si la compañía es capaz de penetrar en un mercado que pierde diferenciación en forma veloz y está expuesto a una rápida erosión de márgenes, además de estar amenazado por la inminente llegada de las “Smartbooks.”