Versiones Beta de Adobe AIR 2 y Flash Player 10.1

19 Nov 2009 en Software

 

Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció que las versiones beta de los software Adobe® AIR® 2 y Adobe Flash® Player 10.1 ya se encuentran en Adobe Labs para sistemas operativos Windows, Mac y Linux.  Flash Player 10.1 también está habilitado para netbooks basadas en x86 y se espera que esté disponible para un amplio espectro de teléfonos inteligentes y otros dispositivos conectados a Internet en 2010.

Con AIR 2, los desarrolladores pueden crear aplicaciones más confiables y más ricas en funciones en el contexto de escritorio y pueden agregar fácilmente funcionalidades AIR 2 para actualizar las aplicaciones AIR 1.0 actuales. Las nuevas funciones de AIR 2 incluyen soporte mejorado para dispositivos de almacenamiento masivo y procesos de aplicación nativa, así como redes P2P y UDP.

Flash Player 10.1 es el primer lanzamiento de runtime  de explorador consistente del Proyecto de Pantalla Abierta (Open Screen Project) que permitirá exploración Web no comprometida de aplicaciones expresivas, contenido y videos en alta definición (HD) sobre escritorio y dispositivos. Flash Player 10.1 aprovecha las nuevas opciones de entrega de medios que usan flujo HTTP en conjunto con protección de contenido e impulsado por Adobe® Flash® Access™ 2.0.  Además, Flash Player 10.1 ahora toma la decodificación hardware de video H.264 en PCs Windows, netbooks y dispositivos móviles.

Flash Player 10.1 y Adobe AIR 2 permiten a desarrolladores y diseñadores usar los mismos códigos, elementos, marcos de trabajo, herramientas y servicios para crear las aplicaciones, contenido y video.