Versión preliminar de Symantec Security Information Manager 9500

29 Jun 2005 en Seguridad

La empresa de seguridad de la información, anunció hoy la disponibilidad de la versión preliminar de Symantec Security Information Manager 9500 Series, que ofrece la primera integración de correlación mundial, poderosa e inteligente contra las amenazas en tiempo real del sector en una herramienta escalable y fácil de utilizar. El producto Symantec Security Information Manager 9500 Series, permite a las organizaciones comparar su situación de seguridad interna con el panorama de amenazas externas.

“La importancia de administrar la información de la seguridad ya no le compete solamente al campo tecnológico, sino que es un asunto empresarial crucial. Sin embargo, la administración de la seguridad ha estado constantemente asediada con implementaciones costosas y requisitos exigentes de personal”, dijo Rowan Trollope, vicepresidente de soluciones de administración de seguridad de Symantec. “Symantec Security Information Manager 9500 Series marca la pauta en soluciones de administración de la seguridad al proporcionar valor ‘inmediato’ con reglas de correlación preconfiguradas e inteligencia de seguridad global en tiempo real para garantizar que nuestros clientes tengan la protección más reciente contra las amenazas actuales”, concluyó.

Las organizaciones requieren una solución de administración de seguridad que compare la situación de seguridad de su entorno de red con las actividades de amenazas a la seguridad alrededor del mundo. Sin la inteligencia de seguridad global en tiempo real, los analistas de seguridad deben investigar manualmente múltiples fuentes de información y luego comparar la información con la actividad interna. Este proceso aumenta la posibilidad de una brecha de seguridad dado que el tiempo promedio que transcurre desde que se anuncia una vulnerabilidad y se aprovecha es de 6,4 días (Informe sobre las amenazas a la seguridad en Internet de Symantec, publicado en marzo de 2005).

Symantec Security Information Manager 9500 Series ofrece la integración de la tecnología de correlación dinámica, que tiene la patente pendiente con el sistema de administración de amenazas de Symantec DeepSight, que es la base de conocimientos de seguridad global más confiable de Symantec, para entregar actualizaciones de seguridad continuas, como las alertas de seguridad automatizadas, vulnerabilidades conocidas, protección y firmas de ataque. Esta inteligencia de seguridad mundial permite al personal de TI mantenerse a la vanguardia de las amenazas de rápido movimiento además de identificar, priorizar y resolver proactivamente los incidentes cruciales de seguridad.

Symantec Security Information Manager 9500 Series también ofrece un análisis del impacto de las amenazas a la seguridad de los sistemas y recursos empresariales cruciales. La solución permite a las organizaciones alinear sus procesos de respuesta a incidentes con los objetivos de cumplimiento de las reglamentaciones al calcular las prioridades de incidentes con base en la confidencialidad del sistema, la integridad, disponibilidad, las vulnerabilidades y las políticas de reglamentaciones. Para el cumplimiento de los controles de TI y reglamentaciones adicionales, Symantec Security Information Manager 9500 Series se integra a Symantec Enterprise Security Manager para recolectar, almacenar, monitorear e informar sobre las condiciones de cumplimiento.

La correlación de eventos escalables también es un aspecto importante para las empresas que buscan administración eficaz de la seguridad. Symantec Security Information Manager 9500 Series captura, filtra, adiciona, normaliza y correlaciona los eventos de seguridad de Symantec y otros productos para que el personal de TI administre eventos en su entorno de red distribuido o complejo. Su tecnología sin igual de correlación soporta reglas dinámicas que pueden identificar automáticamente correspondencias con los patrones de ataque o actividades de amenazas mundiales para dar a las organizaciones protección eficaz contra las amenazas al mismo tiempo que minimiza los requisitos de personal y los gastos generales de administración. En suma, Symantec Security Information Manager 9500 Series ayuda al personal de TI a transformar los datos de registro de acceso sin procesar en inteligencia de la seguridad y a centrar los recursos para resolver primero los incidentes cruciales.

Finalmente, una solución eficaz de administración de seguridad debe ofrecer valor innovador para minimizar el costo total de propiedad. Symantec Security Information Manager 9500 Series ofrece la mejor administración de seguridad en una herramienta de alto rendimiento para facilitar y ahorrar costos de instalacion, uso y administración. Sus tableros de seguridad personalizables y la presentación flexible de informes ofrece rápida comprensión de las amenazas en evolución, mientras que la herramienta automatizada de mantenimiento de la base de datos Web permite purgas y copias de seguridad programadas de la información para una fácil administración de la información.

Disponibilidad
Los clientes de Symantec que están interesados en trabajar con la versión preliminar de Symantec Security Information Manager 9500 Series deben contactar a su gerente de cuenta de Symantec para obtener mayor información. Esta herramienta estará en el mercado a través de la red mundial de proveedores, distribuidores e integradores de sistemas de valor agregado de Symantec. Las organizaciones pueden contactar a los proveedores y distribuidores de Symantec en su área, en la página http://enterprisesecurity.symantec.com.
Acerca de Symantec
Symantec es el líder mundial en información de seguridad que proporcional una amplia gama de software, dispositivos y servicios diseñados para ayudar a los individuos, a la pequeña y mediana industria y a la empresas a asegurar y manejar su infraestructura de Información de Tecnología. La marca de productos Norton de Symantec, es la líder mundial en seguridad del consumidor y en soluciones de resolución de problemas. Tiene su sede principal en Supertino, California y tiene operaciones en más de 35 países. Para mayor información, contacte la siguiente dirección: http://www.symantec.com.