Versión optimizada de cableado UTP 6A

The Siemon Company presentó su  Patch Cord Siemon 10G 6A™  UTP sus nuevos patch cords RJ45 que soportan 10Gb/s, cumpliendo y excediendo los criterios de desempeño de categoría 6.

“Aunque nuestra solución UTP categoría 6 aumentado fue probada hace tiempo (considerando los requerimientos de los estándares pendientes), hemos estado trabajando continuamente para mejorar el desempeño de nuestros patch cords,” mencionó Rob Buchanan, Gerente Global de Desarrollo de Negocios de Siemon, “Estos nuevos patch cords mejoran eldesempeño de alien crosstalk sin sacrificar la flexibilidad del cordón, que es una de las principales preocupaciones del mercado.”

Tanto el 10G 6A UTP BladePatch como los cordones MC alcanzan un desempeño óptimo del alien crosstalk a través de su diseño de chaqueta doble. Esta configuración ofrece una protección excelente contra cualquier ruido de interferencia generada por cables adyacentes sin incrementar significativamente el diámetro del cordón. Los cordones 10G 6A UTP BladePatch y MC tienen un diámetro de 7.4 mm y pueden ser ruteados a través de los productos de administración para patch cords, tales como los organizadores horizontales y verticales para cable.

La administración y el ruteo de los cordones se facilita con la configuración de la chaqueta del 10G 6A UTP. Estos cordones presentan un innovador diseño de “stepped, dual jacket” (chaqueta doble escalonada)” que remueve la capa superior de la chaqueta, mejorando el radio de curvatura del patch cord y la flexibilidad desde el patch panel o equipo hacia el organizador. Esto permite que el cordón mantenga un desempeño superior de alien crosstalk y al mismo tiempo mantenga el mismo radio de curvatura y flexibilidad de ruteo de los cordones convencionales.

El 10G 6A UTP BladePatch es un patch cord RJ45 que puede ser insertado y removido fácilmente sin la necesidad de operar un latch externo. Este mecanismo patentado de push-pull asegura el plug cuando se empuja hacia el patch panel y se libera tirando hacia atrás.

“Con nuestra línea 10G 6A F/UTP y la solución TERA categoría 7/classe F, eliminamos el alien crosstalk a través del blindaje. Con nuestra solución 10G 6A UTP, hemos abordado el alien crosstalk con otra innovación de Siemon,” agregó Robert Carlson, Vicepresidente de Marketing.

Esta innovación del sistema 10G 6A UTP refuerza el compromiso de Siemon de ofrecer al mercado la familia más completa de soluciones 10Gb/s disponible. “En lugar de presentar una sola opción a 10Gb/s, hemos desarrollado la línea 10Gip con una gama extensa de soluciones de cobre punta a punta,” explicó Carlson, “Podemos ofrecer canales que cumplen con los estándares en categoría 6 aumentado UTP y F/UTP, así como en TERA categoría 7/clase F S/FTP y soluciones de fibra XGLO.”