Versión Express de Tivoli para empresas de menor porte

17 Oct 2006 en Software

IBM anunció una versión de su software Tivoli especialmente acondicionada para  que pequeñas y medianas empresas (PyMEs) automaticen la administración de sus PCs, servidores, tecnología de almacenamiento y seguridad en toda su infraestructura.

Se trata de Tivoli Express que permite a las PyMEs -tales como minoristas web, hospitales y bancos locales- administrar su tecnología de la información (TI) con las mismas capacidades integrales de las empresas de mayor tamaño, pero con software de precio más accesible y de implementación más sencilla.

Con este software se puede ver e integrar hardware, software, almacenamiento, redes y sistemas de computación en toda la organización de modo de corregir proactivamente los problemas de servicio de TI, tales
como fallas en sistemas de e-mail, caídas de servidores o acceso a información confidencial por parte de los empleados.

El nuevo software Express de Tivoli incluye:
1 IBM Tivoli Identity Manager Express: protege de ataques internos eliminando las cuentas y los privilegios cuando un empleado se va de la compañía, y bloqueando los intentos de uso indebido de las cuentas que la empresa haya omitido dar de baja, entre otras funcionalidades.
2. IBM Tivoli Storage Manager Express: brinda  una solución de resguardo y recuperación fácil de instalar, administra necesidades de resguardo y recuperación de información.
> 3. IBM Tivoli Provisioning Manager Express: es una solución accesible de gestión de inventario y distribución de software que recopila, almacena y  mantiene información sobre hardware, software y activos. Puede distribuir en forma automática aplicaciones y parches de software para mantener las
> PCs actualizadas y seguras, reduciendo el tiempo de parada para el usuario final y minimizando la necesidad de soporte costoso de mesa de ayuda.
> 4.  IBM Tivoli Monitoring Express: permite administrar aplicaciones en línea, tales como e-mail o sistemas de pagos de facturas, al “repararse a
> sí mismo” automáticamente y corregir los problemas de servicio de TI tales como aplicaciones “que se cuelgan” en los servidores, sistemas operativos y bases de datos de una empresa. Puede detectar la necesidad de procedimientos especiales -tales como incorporar servidores adicionales cuando se acerca una sobrecarga de capacidad.