Versión de Tivoli Storage Manager para entornos Microsoft SharePoint

7 May 2007 en Storage

El nuevo TSM (Tivoli Storage Manager) de IBM provee las funciones de backup y restauración necesarias en los entornos de colaboración online SharePoint de Microsoft.
La gente de IBM aclara que Microsoft tiene herramientas para realizar el backup de las bases de datos que subyacen en SharePoint, tanto en sitios como en sub-sitios, pero que se carece de capacidad de restauración a nivel de items. Además, SharePoint no dispone de recursos para preservar las customizaciones o configuraciones de los clientes ni tiene integración con un entorno de backup que incluya a cintas. Los índices SQL quedan bloqueados durante el backup, lo que limita las ventanas de backup disponibles.
Lo que ofrece IBM con TSM a los usuarios SharePoint es, en síntesis, la capacidad de restauración a nivel de item, integridad de datos, capacidad de backup durante horarios de producción sin bloquear los índices SQL, integración con el resto del entorno de backup y administración basada en políticas pra hacer el backup de datos, scheduling, monitoreo y generación de reportes.
TSM para MS SharePoint no deja de lado la capacidad de administrar datos en jerarquías de almacenamiento estratificado (tiered) y además soporta a cientos de dispositivos.
Esta modalidad de backup y recuperación específicos para una aplicación permite tener información sobre el estado de dicha aplicación. De esa manera, con la certeza de que la aplicación tiene un estado consistente en un determinado momento, se garantiza que los datos del backup sean correctos en ese punto del tiempo.
Greg Schulz, analista senior de la firma investigadora StorageIO, considera que el backup específico por aplicación es cada vez más necesario. “No es algo pasajero y vemos crecer su adopción e implementación con e-mail, bases de datos y otras coberturas centradas en la aplicación,” dice el analista. “Los backups que comprenden el estado de la aplicación y están integrados tienen sentido para garantizar la consistencia de los datos para que los mismos se obtengan cuando la aplicación es capturada y protegida, lo que compara con la otra variante que consiste simplemente en capturar los archivos que está en el disco.”
TSM for MS SharePoint opera con MS SharePoint Portal Server 2003 y con entornos MS Office SharePoint Server 2007 (Windows Storage Server 2.0 y 3.0). Provee backup de datos a un nivel granular, permitiendo la recuperación de todas las listas, librerías e items, incluyendo eventos, links, tareas y contactos, anuncios, grupos de discusión, encuestas, problemas, links a portales, templates y metadatos de seguridad.