Versión beta de Lotus Notes y Domino 8 para clientes y partners de IBM

29 May 2007 en Software

IBM Argentina anunció que clientes, asociados de negocio y usuarios pueden bajar y probar IBM Lotus Notes y Domino 8, su plataforma de correo electrónico y colaboración. Está disponible en forma gratuita a través de la web de IBM.

Esta versión es la fase final beta antes de la fecha de lanzamiento definitivo del producto. Se trata de una de las mayores revisiones del software en la historia de Lotus.

Lotus Notes y Domino 8 amplía el alcance del entorno de trabajo de Lotus Notes para incluir editores de documentos basados en estándares, un editor RSS  (Real Simple Syndication) y soporte  de aplicaciones compuestas. Los clientes de Lotus Notes 8 también pueden linkearse fácilmente a  otros componentes del portafolio Lotus como administración de contenidos social, de colaboración, y software de comunicaciones unificadas.

Al ofrecer un ambiente de trabajo flexible basado en estándares abiertos, Lotus Notes 8  también desafía al tradicional modelo de PC de escritorio.
Con Notes 8, los clientes son capaces de usar editores de productividad que soportan el Formato de Documento Abierto (ODF por sus siglas en inglés), sin cargo adicional, dándoles acceso a herramientas de oficina claves sin el costo de una licencia separada. Los Productivity Editors de IBM permiten a los usuarios crear, editar y guardar una variedad de documentos en formato ODF, incluso procesadores de textos, planillas de cálculo y documentos de presentaciones.

La versión beta que ya está disponible para los clientes de IBM puede descargarse a través de www.ibm.com/lotus/getnd8now <http://www.ibm.com/lotus/getnd8now>. El proceso, incluyendo la configuración, no demora más de diez minutos. Asimismo, resulta muy fácil de actualizar si el cliente ya tiene instalada la versión anterior.