Versión beta de Adobe XMP Toolkit Versión 4.0

16 Mar 2006 en Software

Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) anunció la versión beta pública de Adobe® XMP (Extensible Metadata Platform) Toolkit  Version 4.0, una liberación previa de la tecnología de etiquetado de archivos de la compañía. Basado en tecnología de código abierto, el nuevo conjunto de herramientas contiene bibliotecas Adobe XMP que ofrecen a desarrolladores de software y socios de la industria bloques de construcción basados en estándares para desarrollar productos de flujo de trabajo optimizado, eliminando la tarea de integrar metadatos en una nueva generación de aplicaciones y sistemas de diseño y publicación. Con la utilización de Adobe XMP, las aplicaciones de escritorio y sistemas de publicación back-end obtienen un método común para capturar, compartir y aprovechar información valiosa de los archivos para un procesamiento más eficiente del trabajo, automatización del flujo de trabajo y procesos de administración de derechos de datos.

Esta versión beta del Adobe XMP Toolkit ofrece una nueva capacidad de agregar de forma consistente metadatos a formatos de archivo populares de imágenes, documentos y video para que los activos sean más inteligentes al integrar información crítica de estatus y estándares. Por ejemplo, estos activos inteligentes pueden entregar información, como precios y SKUs dentro de un archivo fotográfico de productos y después entregarlo en un sistema automático de organización de páginas basado en Adobe® InDesign® Server CS2.  Aquí los metadatos del producto pueden aparecer como una leyenda visible debajo de la imagen del producto en la composición final del catálogo impreso.
Las nuevas capacidades de manejo de archivos de Adobe XMP Toolkit Version 4.0 agrega características que permiten el flujo consistente de metadatos a través de productos de Adobe y de soluciones de socios. Con esta versión beta, los desarrolladores tienen una vista centralizada de los datos XMP a través de Adobe® Bridge, el centro de control de navegación que se ubica en el corazón de las soluciones creativas de Adobe como Adobe Creative Suite 2 y Adobe Production Studio.