Versión beta de Adobe Designer para Diseño XML/PDF

24 Mar 2004 en Software

Adobe Systems Incorporated anunció la disponibilidad del beta público de Adobe® Designer, la nueva herramienta de diseño gráfico XML para diseñar y desarrollar planillas inteligentes en Adobe PDF o HTML. El software permite construir soluciones usando los servicios de documentos de Adobe para flujos de trabajo automatizados, agilizando el acceso a información clave de negocios.
 
Adobe Designer es parte de la Plataforma de Documentos Inteligentes de Adobe para crear, modificar, procesar y asegurar documentos inteligentes empresariales. El software ofrece todas las capacidades necesarias para diseñar planillas con precisión, incluyendo la habilidad  de importar información desde otros formatos existentes. Los desarrolladores pueden integrar con facilidad las planillas de información a los sistemas principales de la empresa vía XML, OLEDB y servicios de Web. Además, Adobe Designer permite a los usuarios diseñar planillas que pueden usarse con tecnologías de firma digital para facilitar transacciones electrónicas seguras.
 
Este software es una herramienta de diseño que crea plantillas para documentos XML que pueden ser luego publicados en diferentes formatos, o a los que los usuarios podrán importar y añadir inteligencia desde otros formatos existentes de PDF o de Microsoft Word. Las planillas creadas con Adobe Designer pueden cambiar de tamaño dinámicamente dependiendo de la cantidad de información que se ingrese y sólo muestran los campos relevantes al usuario final según los datos que el mismo proporcione. Por ejemplo, una persona soltera que aplica para una hipoteca sólo verá en la planilla inteligente los campos relevantes a su estatus marital. Las planillas inteligentes pueden recibirse y manipularse usando un explorador de Web, Adobe Acrobat® o el conocido Adobe Reader®.