VeriTran cumple diez años y explica los pilares de su crecimiento

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VeriTran, compañía líder de soluciones para la Banca Digital y de Pagos Móviles,  cumplió sus primeros 10 años en Latinoamérica, y  en ese marco, Marcelo González, CEO de la organización, reflexionó sobre las claves que permitieron este crecimiento, los logros alcanzados y los desafíos venideros.

La empresa inició sus actividades en 2005, y actualmente tiene presencia en Argentina, Chile, Colombia y México. A lo largo de estos años, su desafío fue facilitar la transición a la banca digital bajando los costos de atención, transformando los pagos y habilitando la inclusión financiera.

“Comenzamos desarrollando aplicaciones de banca digital cuando aún los teléfonos inteligentes no existían, por ello las primeras soluciones debieron adaptarse a la tecnología disponible y desde allí siempre reinvertimos para acompañar el crecimiento de los nuevos canales que fueron surgiendo. Las tecnologías siempre avanzan, y nosotros apostamos a brindar a nuestros clientes la posibilidad de adaptarse a ellas y  llegar a los usuarios en los dispositivos que utilizan”, expresó González.

VeriTran fue la primer empresa en Latino América en proveer de soluciones de Banca móvil , luego Soft Token para Bancos y por último Pagos Móviles.

A través de la implementación de las soluciones de VeriTran, los clientes ejecutan de forma segura más de 1.000 millones de transacciones anualmente con un 0% de fraude, y estas cifras vienen aumentando de forma continua más de 50% año tras año a nivel regional.

En relación a los planes para los años próximos, desde la compañía afirmaron que el principal desafío será dar respuesta a los nuevos comportamientos de los usuarios como es pagar desde un móvil, y a su vez lograr la inclusión de la totalidad de la población en el sistema financiero.

“Estamos asistiendo a una guerra de pantallas, donde las personas distribuyen su atención a través de múltiples dispositivos. El reto será proveer aplicaciones transaccionales preparadas para este tipo de usuarios y que puedan utilizarse desde cualquier canal. El día de mañana los usuarios van a demandar realizar transacciones seguras desde un smartwatch, y el desafío de VeriTran será brindar la tecnología que acompañe estas tendencias”, expresaron.