VERITAS Software permite aplicar el modelo de Utility Computing en entornos corporativos Linux

4 Nov 2003 en Software

La compañía anuncia agentes de clustering para bases de datos DB2, MySQL y Oracle bajo Linux

VERITAS Software Corporation, el proveedor de software de storage, anunció en LINUXWORLD, San Francisco, nuevas herramientas de clustering que ayudan a las empresas a
evolucionar hacia un modelo de utility computing en plataformas Linux.

Los agentes VERITAS Cluster Server permiten ahora una rápida
recuperación automatizada e incrementan la disponibilidad en ambientes corporativos Linux que ejecutan bases de datos IBM DB2, MySQL y Oracle.
Ahora es posible lograr mayores niveles de servicio, al supervisar en forma constante el estado de las bases mediante los agentes de VERITAS Cluster Server, junto con tecnologías que administran el rendimiento de servidores y aplicaciones, y automatizan el provisioning de recursos.

Al combinar el nuevo software de clustering ajustado a cada aplicación junto con la gestión del rendimiento de la aplicación, provisioning de servidores y tecnologías clave de manejo del storage, VERITAS es la única empresa que provee las bases para construir utility computing. Un modelo de utility computing ayuda a los departamentos de IT a lograr servicios IT mensurables, alineados con la demanda cambiante de los entornos corporativos Linux.

“MySQL es un componente cada vez más importante en las infraestructuras IT actuales, y a través de nuestra alianza con VERITAS, los usuarios MySQL en plataformas Linux ahora cuentan con una nueva solución”, afirmó Marten Mickos, CEO de MySQL AB. “VERITAS Cluster Server permite que
MySQL logre llevar la disponibilidad a los niveles requeridos por las corporaciones, lo cual es especialmente importante para bases de datos que ejecutan grandes sistemas de misión critica, y un componente clave para entornos de utility computing”.

Alta disponibilidad – agentes de VERITAS Cluster Server
La alta disponibilidad es uno de los temas claves de utility computing, al garantizar que las redes se hallen siempre disponibles, y los entornos Linux no son una excepción. Los agentes VERITAS Cluster Server supervisan continuamente el estado de cada recurso del cluster, hasta 32 nodos, incluyendo la base, discos, aplicaciones, sistema de archivos, volúmenes y red. Cuando se detecta una falla, los agentes inician automáticamente un failover, y reinician el sistema, de este modo reduciendo las interrupciones y aumentando la utilización de las aplicaciones.

Rendimiento – VERITAS Indepth(tm)
La Performance es otro de los temas fundamentales para utility
computing, lograr que los datos lleguen a la velocidad esperada a manos de los usuarios. La función primordial de VERITAS Indepth es detectar y corregir los problemas en el rendimiento de las aplicaciones, antes que el usuario final siquiera lo note. Para entornos Linux, VERITAS Indepth aumenta el rendimiento de las aplicaciones al supervisar, analizar y ajustar proactivamente las aplicaciones que ejecutan en bases de datos IBM DB2 UDB y Oracle, asi como aplicaciones J2EE durante  las fases de
desarrollo, pruebas y producción. Se obtiene una mayor productividad del usuario, al entregar aplicaciones mucho más rápidamente.

Automatización – VERITAS OpForce(tm)
La automatización es otra base de utility computing. Las rutinas
automáticas, planificadas o tareas urgentes con prioridad, tales como el provisioning de recursos, ayudan a que los clientes provean mayores niveles de servicios a costos inferiores y con menores riesgos, al gestionar recursos de acuerdo a la variación de la demanda. VERITAS OpForce 3.0 aumenta la utilización completa de entornos IT heterogéneos, al previsionar en forma inteligente recursos tales como servidores, switches y load balancers. Por ejemplo, servidores Linux de bajo uso pueden descubrirse rápidamente y ser instalados automáticamente en la
medida en que se necesiten para manejar un aumento de carga en el
datacenter, o a través de la red. La gestión de automatización mediante un solo botón implica que los gerentes IT pueden responder a las demandas mucho mas rápidamente, con menores riegos y un menor impacto en la infraestructura IT.

“La adopción de Linux está aumentando rápidamente en las empresas, y los clientes buscan formas de beneficiarse con la tecnología de fuente abierta y reducir sus costos de equipamiento. Al mismo tiempo, sigue siendo prioritario reducir los costos de gestión y mantener las tasas de veloz acceso a los datos”, afirma Robin Purohit, vicepresidente de product management, VERITAS Software. “VERITAS ayuda a los clientes a darse cuenta de las ventajas de reducción de costo que pueden obtenerse con Linux, sin afectar los requerimientos de IT, lo que significa mayor eficiencia y mayores niveles de servicio para los clientes. He allí la promesa de utility computing.”