Veritas intercambia APIs (Application Programming Interfaces) con EMC

27 Oct 2003 en Storage

Veritas intercambia APIs (Application Programming Interfaces) con EMC
            Estas dos empresas acordaron el intercambio de APIs para sus respectivas tecnologías de sistemas y software de almacenamiento. El objetivo es simplificar la integración para los usuarios de ambas plataformas. Según Gartner Dataquest, EMC domina el 30,4% del mercado y Veritas tiene una participación del 19,8%, cifras que hablan por sí mismas.

Estas dos empresas trabajan en la integración de sus tecnologías desde hace años y ofrecen un alto nivel de interoperabilidad. El nuevo acuerdo formaliza esta larga relación e incluye nuevas APIs relacionadas con arreglos de almacenamiento, administración de volúmenes y archivos y replicación. Según Nancy Marrone, de Enterprise Storage Group, “EMC ahora tiene la capacidad de agregar más funcionalidad a sus soluciones de administración, especialmente a ARM. Con APIs de administración de volúmenes y replicación EMC gana una capacidad adicional para sus soluciones automatizadas, en particular en asignar volúmenes de arreglos heterogéneos. También facilita la asignación de recursos en entornos SAN.”

El acuerdo incluye el licenciamiento de APIs de EMC a Veritas para ampliar el soporte a las líneas Symmetrix y CLARiiON de sistemas de almacenamiento y también para los servidores de redes Celerra. Por su parte, Veritas licenciará APIs a EMC para el soporte de control de mapping, funciones de replicación de Volume Manager, Veritas File System y la suite de productos Veritas Foundation.

Cabe recordar que Veritas ya estaba utilizando algunas de las APIs de EMC en algunos de sus productos. Este acuerdo formaliza una situación que ya existía, aunque algunos analistas creen que todavía hace falta mayor sinergia entre estas dos firmas si se quiere simplificar todavía más la administración del storage. El convenio va en una buena senda y representa un beneficio para los usuarios.