Veritas extiende soluciones Linux a plataformas Intel/Itanium

22 Ago 2004 en Servidores

Entre las ventajas que pueden obtener los usuarios a partir de la solución anunciada, se destacan la capacidad de gestión y disponibilidad, el ahorro de costos y la facilidad en la administración.
Buenos Aires, agosto de 2004 – VERITAS Software, uno de los diez proveedores líderes de la industria de software del mundo, anunció la ampliación de la compatibilidad de sus productos de gestión de almacenamiento y clustering para la plataforma basada en el procesador Intel Itanium 2 en Red Hat Linux 3.0.

La apertura de VERITAS Foundation Suite 2.2 y VERITAS Cluster Server 2.2 a la arquitectura Itanium para Linux, extiende la compatibilidad para dicha plataforma, tanto a las arquitecturas basadas en IA-32 como en Itanium.

Con esta nueva acción, VERITAS sigue consolidando sus soluciones al modelo Utility Computing -que permite a los departamentos de TI suministrar servicios de tecnología informática en forma medible y en un esquema de pago por demanda- y a las cambiantes necesidades de los clientes, quienes requieren aplicaciones integradas a las exigencias del negocio.

“Recibimos con gran satisfacción la mejora en la compatibilidad de nuestros productos de clustering y almacenamiento para Linux, puesto que nos permite poner a disposición de nuestros clientes soluciones críticas para sus negocios. Linux crece en funcionalidad cada día, y puede ejecutarse en prácticamente cualquier plataforma de hardware. Las empresas están contratando a los fabricantes de tecnología que les pueden ayudar a integrar y migrar a Linux con éxito, con riesgos mínimos y flexibilidad máxima”, afirmó Andrés Gugliotta, Gerente General de Veritas Software.
Entre las ventajas de la implementación del software VERITAS en la arquitectura Itanium de entornos Linux cabe destacar:
– Capacidad de gestión y disponibilidad: Permite reducir el riesgo y la complejidad que implica la transición de Linux a configuraciones para requerimientos empresariales de más alto nivel. VERITAS Cluster Server, en combinación con el software VERITAS Foundation Suite, aporta una gestión del almacenamiento y alta disponibilidad a la altura de las exigencias empresariales para las instalaciones Linux, condicionadas por los niveles de servicio.
– Ahorro de costos: Los clientes pueden aprovechar las ventajas del ahorro potencial en costos de Linux basado en un entorno Intel Itanium, sin tener que renunciar a las funciones de gestión necesarias para la aplicación empresarial.
– Facilidad en la administración: Los administradores de Linux pueden utilizar herramientas disponibles online y automáticas, que facilitan considerablemente la gestión de almacenamiento, clustering y servidores en entornos de 32 bits y 64 bits utilizando una única interfaz de usuario.